Retan a los programadores universitarios  al CodeVita 2019

Tata Consultancy Services (TCS) invitan a jóvenes universitarios a su concurso de programación CodeVita2019 en el que  participan más de 200 mil estudiantes a nivel global. Las inscripciones comenzaron el 1° de agosto y estarán abiertas hasta el 17 de octubre.

En su edición 2019, los participantes se enfrentarán a desafíos de programación basados en experiencias reales, con el fin de adquirir experiencia en codificación y desafíen sus propias capacidades frente a otros estudiantes alrededor del mundo.

CodeVita es un programa desarrollado exclusivamente para vincular a TCS con estudiantes sobresalientes y darles una oportunidad de obtener experiencia, demostrar su talento en codificación, así como perfeccionar sus habilidades de programación a través de prácticas de informática de la vida real, tanto a nivel local como mundial.

“El desarrollo del talento en México y la colaboración con instituciones educativas es uno de los pilares centrales de TCS a través del cual brindamos oportunidades únicas para el crecimiento profesional de estudiantes en el sector de TI,  es una forma única de relacionarse con los jóvenes talentos a través de esta plataforma global que atrae a los mejores estudiantes del mundo y mejora las huellas digitales”, enfatizó Ashul Mehrotra, directora de Recursos Humanos de TCS México. CodeVita.

A través de CodeVita, TCS busca promover e involucrar a los estudiantes en su filosofía de programación, al brindar un espacio práctico que sirva de puente para formar las mejores mentes de programación con miras a que los participantes formen parte del equipo de TCS en el futuro.

Podrán participar estudiantes universitarios de todo América Latina que cursen Licenciaturas o Posgrados relacionados a las áreas de Ingeniería o Ciencias. Se espera la participación en toda la región que supere los 4,000 alumnos, y de México un promedio de 2,500 estudiantes.

El concurso se llevará a cabo de la siguiente manera:

  1. Registro: Desde el 1° de agosto hasta el 17 de octubre
  2. Ronda pre-calificatoria: Participan todos los estudiantes inscritos (19 de octubre)
  3. Ronda calificatoria: Participan los estudiantes mejor rankeados de la etapa pre-calificatoria (9 de noviembre)
  4. Gran Final: Los estudiantes con mejor puntaje son parte del equipo selecto que viajará a las oficinas de TCS en India para las rondas finales (1° al 4 de febrero de 2020)

Estos son los premios para los ganadores:

  • Primer lugar: USD $10,000
  • Segundo lugar: USD $7,000
  • Tercer lugar: USD $3,000
  • Oportunidad de competir con algunos de los mejores codificadores del mundo
  • Plataforma para mostrar habilidades de programación
  • Clasificación global entre los mejores programadores
  • Oportunidad de ofertas laborales globales

CodeVita 2018 tuvo más de 218,000 inscripciones de más de 68 países, en más de 3,500 instituciones y los estudiantes utilizaron 9 lenguajes de programación. Participantes de 7 países lucharon en la gran final.

“Este concurso nos permite continuar con la búsqueda de talento alrededor del mundo y reforzar nuestro compromiso con los jóvenes y la sociedad. Esta iniciativa también tiene el objetivo de ayudar a que cada vez más jóvenes vean en la programación un área de oportunidad y crecimiento, sobre todo en el ámbito laboral”, agregó Rajeev Gupta, Country Head de TCS en México.

Es así como TCS, en su compromiso de impulsar la educación y el aprendizaje de los jóvenes alrededor del mundo, busca también construir el talento de la fuerza laboral y promover la programación como un deporte a partir de la diversión.

La etapa de registro para CodeVita 2019 se encuentra abierta a través de  www.tcscodevita.com/

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 86% de las Instituciones de servicios bancarios a nivel global actualmente utilizan tecnologías de Inteligencia Artificial: TCS

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments