7 consejos para impulsar la productividad de los empleados

La felicidad de los empleados repercute de forma directa en el compromiso que adoptan con la empresa y sin duda, se ve reflejado en sus niveles de productividad.  Su bienestar debe ser una prioridad para toda organización, no sólo aumentará la satisfacción, motivación y productividad de los trabajadores, sino que traerá beneficios para todos.

El éxito la empresa no sólo está determinado por sus ingresos, sino por su capacidad para atraer, motivar y retener el talento. De ahí que muchas, han comenzado a trabajar en programas de bienestar para sus empleados, que los ayuden a comprometerse y dar mejores resultados. Una persona con compromiso realiza mejor su trabajo y tiene lealtad con la organización.

Efrén González Rodríguez, Coordinador del Centro de Empleabilidad de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, comparte 7 consejos clave para lograr el bienestar de los empleados:

  1. Equilibro entre lo laboral y personal

Crear condiciones para que los empleados puedan tener armonía entre su trabajo y vida personal, se logra mediante la implementación de políticas de flexibilidad. De esta manera, se logrará atraer y conservar a los mejores talentos.

  1. Otorgar espacios de trabajo ideales

Pasar mucho tiempo en las mismas áreas de trabajo genera estrés y frustración. La implementación de espacios que brinden comodidad y desarrollo, ayudará al mejor desenvolvimiento laboral. Los lugares multifuncionales como coworkings son una tendencia, y ha sido bien recibida por las nuevas generaciones.

  1. Formación constante

Sin empleados bien capacitados una empresa no tendrá éxito por lo que  brindar las herramientas necesarias para seguir creciendo profesional y personalmente. La capacitación debe ser vista como una inversión que generará los resultados esperados.

  1. Mejorar del ambiente laboral

Las relaciones entre empleados son importantes, el trabajo en equipo siempre tendrá excelentes resultados, siempre y cuando se haga de  manera correcta. Algunas actividades que pueden motivar el ambiente en equipo son: trabajo remoto o incentivos dentro  de la oficina, por ejemplo, sala de juegos, actividades recreativas, etc.

  1. Activaciones constantes con los empleados

Es importante que los líderes de las empresas, negocios o corporaciones se involucren con sus empleados, es una manera de generar confianza. Algunas acciones que se han empezado a implementar son actividades como yoga laboral, reuniones, extra actividades, etc.

  1. Promoción de salud laboral (bienestar emocional y mental)

Es necesario brindarles a los empleados un sentido de pertenencia y crear una cultura de trabajo positiva basada en liderazgo, siempre con objetivos bien definidos.

  1. Reconocimiento continuo

Es importante que los superiores agradezcan a sus empleados por el trabajo bien realizado. El reconocimiento es una forma de crear satisfacción y sin duda, un factor que los motiva a continuar haciéndolo bien.

“Cuando un empleado encuentra bienestar, empezará a construir una relación de compromiso y agradecimiento con la empresa, lo cual permitirá que su participación se incremente y le dará la oportunidad de tener crecimiento dentro de la misma, en vez de buscar otras opciones en el mercado laboral”, señala Efrén González.

Es importante que las empresas se actualicen a estos nuevos temas, de lo contrario el número en deserciones laborales por parte de jóvenes irá incrementando. Es necesario generar espacios de confianza y apoyo para los trabajadores.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  5 puntos para generar productividad en una junta de trabajo

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments