Creando capacidad para innovar áreas TI e impulsar el éxito empresarial

¿Conoces personas que son mucho más productivas que el resto de nosotros que jurarías que han encontrado más horas en el día? Las empresas son iguales: algunas hacen mucho más con lo que tienen, independientemente de las limitaciones de tiempo, tecnología y presupuesto.

¿Cuáles son los límites de tu capacidad para el éxito empresarial? Es cierto que algunos presupuestos son más limitados que otros, pero todos los presupuestos son limitados, y no sabemos la forma de aumentar las horas del día. Pero la capacidad es más que tiempo y dinero. ¿Estás haciendo lo máximo que puedes con lo que tienes?

¿Qué pasaría si pudieras reequilibrar cómo gastas tiempo y dinero para crear mayor capacidad?

Las empresas más exitosas de hoy aprovechan las tecnologías de la información para cambiar la forma en que hacen negocios, lo que significa evitar la trampa de permitir que las operaciones de rutina consuman todo su presupuesto tecnológico.

Desde su fundación en 2005, Rimini Street ha ahorrado a sus clientes un gasto total estimado de $4 mil millones de dólares en TI.

¿Cómo? Comenzamos con un soporte de terceros rentable y de alta calidad para ERP y otro software empresarial. Más allá de ahorrar dinero, ahorramos muchos problemas a nuestros clientes al resolver problemas técnicos con sistemas corporativos críticos al darles acceso directo a ingenieros experimentados. No trabajar más a través de diferentes personas de ayuda antes de conectarte con alguien que aborde el punto central de tu problema.

Los proveedores utilizan contratos de mantenimiento de software empresarial para presionar a los clientes a seguir su hoja de ruta de productos, con su flujo interminable de actualizaciones y complementos. Rimini Street ayuda a los líderes tecnológicos independientes a definir su propia hoja de ruta de TI impulsada para el negocio, donde las inversiones se calibran para lograr objetivos estratégicos, incluida la liberación de la capacidad para el crecimiento de los ingresos y el desarrollo de nuevos productos.

Muchos de nuestros clientes mencionan que se sorprendieron gratamente por el valor adicional que recibieron del soporte de Rimini Street, más allá de los ahorros en comparación con un contrato de mantenimiento de software empresarial de Oracle o SAP. ¿Qué harías con un extra de $4 mil millones de dólares? La capacidad adicional obtenida para invertir en innovaciones y sistemas que ofrecen una ventaja competitiva es una gran parte de sus historias.

Sobre lo anterior, es importante destacar algunos puntos que juegan un rol fundamental en la innovación y el ahorro empresarial:

  • Superar la disrupción digital: si estás en el negocio hoy, es probable que estés en el negocio de la tecnología. EBSCO es una cartera diversa de empresas, pero su negocio de publicación de investigaciones necesitaba abordar las tecnologías digitales como una oportunidad y una amenaza. Al mantener un sistema ERP con soporte de Rimini Street que satisfacía sus necesidades (y salir de la dinámica interminable de actualizaciones), encontró capacidad para invertir en la creación de sus propios productos de software como servicio (SaaS).
  • Reducir los costos operativos: como una cooperativa que ayuda a los agricultores a llevar productos de uva al mercado, Welch’s opera con márgenes reducidos y necesitaba contener del 12 al 15 por ciento de su presupuesto de TI que iba a un contrato de mantenimiento de ERP. Welch’s ha ahorrado alrededor de $4 millones de dólares (incluidos los ahorros por evitar una actualización de ERP) al cambiar al soporte de terceros de Rimini Street y ha cambiado las inversiones de TI a mejoras en la cadena de suministro y soporte para nuevos productos.
  • Innovar constantemente: el fabricante de acero Tempel Steel utilizó los ahorros y la libertad que logró con Rimini Street para reinvertir en una serie de sistemas para respaldar sus esfuerzos de crecimiento, incluidos los nuevos sistemas de CRM, recursos humanos y nómina. Cada uno de estos sistemas está integrado en su Oracle EBS, lo que ayuda a la empresa a estar aún más impulsada por datos y a explorar nuevos mercados, como ser parte de la cadena de suministro de vehículos eléctricos.

El soporte de terceros cambia más de una sola línea de tu presupuesto. El soporte de Rimini Street cuesta la mitad de lo que cobra un vendedor por un contrato de mantenimiento, pero el impacto es mayor que eso. La diferencia en la calidad del soporte y la amplitud de los problemas abordados también te ahorra dinero. En promedio, los clientes ven una reducción de hasta el 90 por ciento en el costo total de soporte.

Para un proveedor de software, el soporte es una actividad secundaria, parte del costo de hacer negocios, a menudo se entrega de manera lenta y casi a regañadientes. Para Rimini Street, nuestro soporte principal es un soporte rápido y excelente. Los contratos de mantenimiento de software empresarial pueden condicionar el soporte a que los clientes implementen actualizaciones y actualizaciones en un horario dictado por el proveedor, independientemente de si la última versión ofrece algún beneficio comercial percibido. El apoyo de terceros te libera de esa presión.

Nuestros clientes saben que las implementaciones tecnológicas mal consideradas pueden provocar más disrupciones negativas que beneficios comerciales. Al negarse a ser presionados, se dan espacio para elegir los productos de software, las actualizaciones y los servicios en la nube que mejor se adapten a sus objetivos estratégicos.

Con un soporte optimizado para las tecnologías que tienen tus clientes, junto con una guía bien informada sobre direcciones futuras, los equipos de TI pueden concentrar más tiempo y esfuerzo en usar la tecnología para lograr resultados comerciales.

Solo piensa, en dónde gastarías la capacidad adicional: no solo el dinero ahorrado por una tarifa de soporte más baja, sino también el tiempo y la atención adicionales que podrías dedicar a la innovación y otros objetivos comerciales. Tú también puedes obtener más de cada día y más de tu presupuesto cuando sabes que puedes contar con un soporte rápido y experto para tus sistemas centrales directamente de los ingenieros de Rimini Street.

Por Pat Phelan Vicepresidenta de Investigación de Mercado de Rimini Street

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS ¿No estás listo para migrar tu ERP a la nube? No estás solo

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments