Geointeligencia: tecnología aliada del comercio electrónico

El crecimiento del comercio electrónico y en general el uso de nuevas tecnologías, han dejado en claro que el futuro de las compras es digital, provocando un cambio en los hábitos de los consumidores de todos los sectores económicos.

Ante esta situación, algunas personas opinan que el retail, como lo conocemos, está en vía de extinción. Para Georesearch, empresa líder en geointeligencia, el crecimiento del e-commerce es algo muy positivo para el comercio tradicional porque expande sus oportunidades de crecimiento y ventas, al mismo tiempo que lo complementa ofreciendo una experiencia de compra distinta a sus clientes.

Los negocios online usualmente tienen una gran cantidad de información sobre las actividades que realizan en línea sus consumidores, cuáles son los productos más comprados, las páginas visitadas y el tiempo que pasan navegando, aunque en realidad tienen poca data sobre quiénes son sus clientes en la vida real y hay pocas oportunidades de establecer una relación personal o de entender el comportamiento del usuario más allá del historial de compras anteriormente construido.

Gracias a plataformas tecnológicas y servicios de geointeligencia como los que ofrece la empresa Georesearch, las compañías pueden obtener datos de ubicación, que cuando se agregan y protegen, ayudan a cerrar esta brecha y permiten a los sectores de todo tipo comprender mejor a sus consumidores en función de lo que hacen en su día a día.

La geointeligencia de Georesearch se encuentra en ascenso por el amplio rango de aplicaciones que permite en distintas industrias. Su utilidad para resolver problemáticas e incógnitas dentro de los negocios hace que las tecnologías de geolocalización aporten una gran cuota de innovación a la hora de tomar decisiones estratégicas basadas en data confiable.

Pero, ¿qué puede hacer exactamente el comercio electrónico con esta información?

Conocer mejor a sus clientes: Con data precisa y debidamente procesada, la geointeligencia permite a los minoristas del canal online mejorar sus sistemas de CRM (Customer Relationship Management) perfilando personas que reflejen el comportamiento real del cliente y así identificar de manera confiable a: amantes de mascotas, deportistas, foodies, entre otros perfiles. Estos insights basados en la ubicación, permiten diseñar programas de marketing y promociones de productos que se adapten mejor e incluso complementen el estilo de vida y los intereses de sus clientes.

Descubrir a sus competidores offline: Las necesidades, tanto de los consumidores como de las empresas, son cambiantes y se adaptan a los nuevos modelos tecnológicos. Gracias a los servicios de geointeligencia, es posible medir las tendencias de tráfico y establecer el escenario idóneo para las campañas de conquista de nuevos nichos de mercado.

Optimizar la logística: En una estrategia de comercio electrónico, una pieza clave es la entrega de productos, donde la movilidad y la geointeligencia ofrecen información sustancial que permite a las empresas brindar al público una mejor experiencia de compra. De igual manera estos datos posibilitan la acción de pre-calcular los gastos de envío y anticipar los mismos para que el usuario vea el precio real de transporte y después no se lleve sorpresas.

Buscar la mejor manera de ir siempre un paso adelante de los movimientos que ocurren en el mundo de los negocios y de la posible actividad que pueda realizar la competencia, siempre será una gran idea. Actuar bajo la planificación inteligente de grandes sucesos permitirá a las compañías online y a sus contrapartes ubicadas en tiendas físicas crear dinámicas sanas en el mercado.

En definitiva, la geointeligencia de Georesearch puede ser utilizada por el comercio electrónico para segmentar, conocer a su audiencia y personalizar sus campañas de marketing. Esta tecnología es y seguirá siendo una tendencia tanto en comercio electrónico como en comercios con tiendas físicas.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Comercio electrónico: el siguiente paso para tu empresa

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments