Reciben startups latinoamericanas $50,000 dólares

Village Capital anunció que dos startups que promueven la salud financiera en Latinoamérica: Monetus y ArriendoAsegurado  fueron seleccionadas por sus pares como los emprendimientos mejor preparados para recibir inversión durante la conclusión del programa Finance Forward Latinoamérica 2019. Cada uno recibió $50,000 dólares de parte de MetLife Foundation para fortalecer y escalar su negocio.

Este programa de aceleración es parte de la iniciativa Finance Forward, una coalición mundial de varios años creada por la aceleradora Village Capital con MetLife Foundation, PayPal y aliados regionales (incluyendo a Moody’s en Latinoamérica) para apoyar a emprendedores de etapa temprana a construir soluciones tecnológicas alrededor de la salud financiera en cuatro continentes.

El programa Finance Forward Latinoamérica 2019 usó el proceso conocido como peer-selected investment (o selección de inversión entre pares), en donde sobresalieron:

  • Monetus: Desarrolla portafolios de inversión diversificados para sus clientes y los guía hacia el logro de sus objetivos financieros a través de planificación financiera, inversiones inteligentes y diseño.
  • ArriendoAsegurado: Acelera e incrementa el acceso a una vivienda formal sin la necesidad de un aval o meses de pagos por adelantado.

Ambas startups fueron seleccionadas como los emprendimientos mejor preparados para detonar el cambio en la salud financiera de la región latinoamericana.

El último taller tuvo como sede la Ciudad de México, mientras que los dos talleres anteriores se desarrollaron en São Paulo (Brasil) y Santiago (Chile), en agosto y septiembre respectivamente.

Esta es la primera vez que un programa de Village Capital, o cualquier programa de aceleración en la región, ha tenido talleres en tres países latinoamericanos distintos, haciendo de éste, un programa de aceleración único en su tipo.

“Los once emprendimientos en este programa están resolviendo algunos de los problemas de salud financiera más importantes de Latinoamérica. Nuestra iniciativa Finance Forward se construye a partir de nuestra experiencia mundial de más de diez años, así como cuatro programas anteriores en Latinoamérica, apoyando a los emprendedores de salud financiera quienes están generando innovación significativa”, argumenta Allie Burns, CEO de Village Capital

“Hay mucho progreso en la inclusión financiera de la región, pero es hora de ir un paso más allá y enfocarnos en cómo usar la tecnología para afrontar la salud financiera en Latinoamérica y ayudar a los pequeños negocios e individuos a preparase para el futuro”, agrega Daniel Cossío, Manager de Programas y Alianzas en Latinoamérica.

“En MetLife Foundation estamos muy emocionados por las dos compañías que resultaron ganadoras del programa de aceleración de Village Capital. Esto ha permitido  que  los participantes se apoyen mutuamente y sigan construyendo soluciones más sólidas que fomenten la salud financiera en Latinoamérica, para que más familias y pequeños negocios administren mejor sus finanzas, y así puedan enfrentar desafíos financieros inesperados, además de generar ahorros a corto y largo plazo, contribuyendo a consolidar su futuro”, destacó Nalleli García, gerente de Responsabilidad Social y Fundación MetLife México.

“Como una compañía impulsada por la tecnología y comprometida con la democratización de los servicios financieros para los individuos y pequeños negocios del mundo, PayPal es orgulloso aliado de Village Capital en la iniciativa global de Finance Forward. Esperamos que este esfuerzo global hacia la salud financiera lleve a la acción y el cambio positivo en Latinoamérica”, comentó Julie Vennewitz-Pierce, Directora en PayPal.

“Empoderar a las personas con conocimiento financiero, así como la confianza para utilizarlo, ayuda a abrir las puertas a un mejor futuro,” dice Arlene Isaacs-Lowe, Global Head de Moody’s Corporate Social Responsibility. “Apoyamos con orgullo la iniciativa Finance Forward que permite que startups a lo largo de Latinoamérica ayuden a transformar la salud financiera de las comunidades a su alrededor.”

Finalmente, Finance Forward Latinoamérica concluirá su edición 2019 con un viaje a Buenos Aires (Argentina), donde las empresas seleccionadas se reunirán con inversionistas y fondos de inversión a finales de octubre. Con esto, la coalición formada por Village Capital, MetLife Foundation, PayPal y Moody’s Latinoamérica, reafirma su compromiso como agentes de cambio, que año con año impulsan el crecimiento y desarrollo de emprendimientos que fomenten la transformación en la salud financiera de América Latina.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Eligen startups que conformarán el Startupbootcamp FinTech

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments