Convierten a CREO Mx en un espacio de encuentros de negocios

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) a través del Centro de Competitividad de México (CCMX), inauguró el espacio CREO MX, una iniciativa de colaboración entre instituciones públicas y privadas que busca promover el desarrollo y crecimiento de emprendedores y pequeñas empresas en un entorno de innovación y creatividad que reunirá a más de 2 mil personas con un mismo objetivo.

Durante su participación, José Antonio Pérez Antón Presidente del Centro de Competitividad de México, señaló que: “Es importante el que todos los sectores tanto público, como privado, así como el sector educativo sumemos esfuerzos en potencializar a los emprendedores y pymes de México. Los pequeños empresarios desarrollan y fortalecen a la economía del país y su sociedad, de ellos dependen 18 millones de hogares; CREO Mx es un esfuerzo colaborativo que generará un cambio positivo en miles de personas y en México entero”.

Por su parte, Antonio del Valle Perochena, Presidente del CMN destacó que “Alguna vez fui microempresario y desafortunadamente después de un tiempo me ocurrió lo que a muchos emprendedores, quebró mi negocio; si hubiera existido una iniciativa como el CCMX en ese entonces, tal vez otra situación hubiera pasado. CREO Mx es la unión de esfuerzos para impulsar, apoyar y potencializar las ideas de miles de jóvenes emprendedores que en muchas ocasiones tienen miedo de hacerlo o que simplemente no saben de qué manera. Desde el CMN estamos comprometidos con todos ellos y buscaremos la manera en que se puedan vincular a las cadenas de valor de las empresas, ya que las pymes son el motor clave para el desarrollo y el futuro de México”.

De acuerdo con la CONDUSEF, en México gran parte de la economía se genera a partir de las personas que se deciden a emprender en el país existen al menos 4.1 millones de microempresas que aportan 41.8% del empleo nacional, las pequeñas empresas suman más de 174 mil y representan 15.3% de empleabilidad; por su parte las medianas llegan a 34,960 y generan 15.9% del empleo, lo que se traduce 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Durante la inauguración estuvieron presentes, Carlos Salazar Lomelín, Presidente del CCE, Rocío Abud, Directora del CCMX, así como Eugenio Nájera Solórzano, Director General NAFIN-Bancomext”.

La iniciativa CREO MX es resultado de un esfuerzo colaborativo entre todos los aliados del Ecosistema Emprendedor, liderado por el CCMX en conjunto con la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), el MIT Enterprise Forum México (MITEF), Posible y la Universidad Autónoma de México (UNAM).

A través de esta iniciativa el Consejo Mexicano de Negocios y el de Centro Competitividad de México apoyan y brindar herramientas a los emprendedores, jóvenes que tienen grandes ideas, pequeños empresarios y personas que requieren un impulso para desarrollar sus ideas, consolidarlas y ser formar parte de la cadena productiva que mueve a México.

El evento ofreció encuentros de negocios donde los participantes pudieron dialogar con posibles proveedores o futuros clientes de manera individual, además de más de 100 conferencias, y talleres para empresarios, una feria de financiamiento; y el Café-cito empresarial, en el que los asistentes platicaron con expertos en temas de emprendimiento, negocios e innovación.

Como agenda paralela, se desarrollará el Laboratorio Digital – Emprendiendo a la mexicana – liderado por BSA | The Software Alliance, en el que diversas instituciones realizarán presentaciones enfocadas a la promoción del desarrollo de habilidades, destrezas y aptitudes digitales para el ámbito laboral. El Laboratorio Digital, es presentado por el Comité de Competencias Digitales conformado por BSA, CCE y CONOCER, también cuenta con la participación de Microsoft, Autodesk, Dell, CONALEP, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Embajada de Estados Unidos en México, Entertainment Software Association y Siemens.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS PyMEs aprovecharán la cuarta transformación en el siglo 21

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments