Crean app que ayuda a mejorar salud física 

De acuerdo con datos del reporte Panorama de Salud 2019 desarrollado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, México es el segundo país con mayor tasa de obesidad y diabetes en adultos, ya que 72.5% de los adultos tienen sobrepeso u obesidad, cuando el promedio es de 55.6 por ciento.

Oswaldo Trava, emprendedor apasionado por las nuevas tecnologías, los modelos de negocio innovadores y el impacto escalable y disruptivo, se propuso terminar con la mentalidad de que hacer ejercicio era aburrido, tedioso y cansado.  Actualmente es un fundador y CEO de InstaFit, la plataforma de fitness digital número 1 en América Latina.

“La plataforma surge de una necesidad que crear una solución para atacar el problema de obesidad en América Latina y vimos que los principales factores porque la gente no hacia ejercicio era porque no tenía tiempo o dinero. Apalancamos la tecnología utilizando modelos extranjeros para desarrollar este producto”, afirmó el experto.

“A través de nuestro contenido que engancha y es presentado inteligentemente para cualquier perfil de usuario, cambiar la mentalidad de que el ejercicio es una tarea de una pesadilla, deber a una mentalidad es un premio, es un hobby y es diversión”, dijo el experto.

Después de su participación en INCmty, Trava mencionó que la aplicación puede usarse desde el celular, pues son videos y audio. “Hay tres productos que ofrecemos; la primera es la aplicación Instafit gym, es una aplicación gratuita y son rutinas de audio para hacer en cualquier gym. Un coach te va guiando mediante una rutina de media hora. El segundo producto es InstaFit, es una aplicación son video para hacer ejercicio en tu casa, tienes un coach donde no necesitas aparatos.”

El tercer producto engloba todo porque son tips para empresarios; se llama cracks postcast donde entrevisto a las mentes más brillantes para sacarles esos trucos, esos tips y mentalidad que los hace exitosos. Son entrevistas de una hora y media con atletas olímpicos, campeones mundiales, emprendedores, innovadores y CEO’S de empresas que te cuentan cómo organizan sus días, enfrentan el fracaso, como priorizan sus proyectos y es totalmente gratuito”.

Ante su involucramiento  de las empresas, también crean planes de bienestar en las empresas, lo cual espera se intensifique con la entrada en vigor de la Norma 035 sobre factores de riesgos psicosociales, emitida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Así, InstaFit ayuda a las empresas a analizar sus procesos y mejor la calidad de vida de los empleados a partir de diversos programas como rutinas de ejercicio, meditación, retos para bajar de peso, mayor tiempo libre, vacaciones infinitas.

Finalmente, Trava destacó que la empresa la abrió con un monto de 500,000 dólares, compuesto por inversión propia, capital privado y ángel. A la fecha, la aplicación tiene presencia en 40 países y cuenta con cuatro y medio millones de descargas y el modelo de negocios consiste en una suscripción, pero no sólo eso, sino que alrededor de ella se crearon diversos negocios enfocados al bienestar, filosofía que comparten los colaboradores.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS ¿Por qué todos debemos conocer la NOM 035 sobre la salud mental en el trabajo?

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments