Dan  a conocer a los ganadores del programa INC Accelerator

Monterrey, Nuevo León. En el marco de las actividades del festival INCmty 2019, se anunciaron los ganadores del programa referente de la plataforma de emprendimiento del Tec de Monterrey: INC Accelerator.

 

INC Accelarator es un programa innovador para las mejores startups de Latinoamérica que ofrece herramientas de aceleración y vinculación con distintos actores en un solo lugar. Éste incluye: Pitch competition, demo day, office hours, meetup investor, workshops, startup party, co-work space y una membresía para la comunidad de startups de INCmty que incluye webinars y grandes oportunidades a lo largo del año con el objetivo de crecer.

 

Además, este programa acerca a startups en etapas tempranas que necesiten capital semilla a inversionistas para expandirse en el mercado latinoamericano. En este  proceso de selección, INC Accelerator 2019 seleccionó 80 y sólo 5 se eligieron para la competencia.

 

La dinámica durante el pitch

El empresario de cada startup presentó el concepto de su emprendimiento, sus soluciones, competencia, inversión faltante, entre otros en tres minutos. Por su parte,  el jurado hizo una serie de preguntas y cada juez evaluó el proyecto, la solución, la calidad, la innovación y el equipo emprendedor.

 

Comité de jueces

  • Rogelio de los Santos, Presidente de INCmty y presidente del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera
  • Lynne Bairstow, Fundadora y Managing Partner de MITA Ventures
  • Eduardo Durón, Founder de Creado en México y Partner en Big, Marketing Inteligente
  • Rafael Funes, Executive chairman de LOVIS
  • Ben Costantini, Founder & CEO de Startup Sesame;
  • Genaro Mejía, Director Editorial de la revista Entrepreneur en Español

 

Los 5 proyectos participantes

  • ZipTek.

Solución para sanar tendones y ligamentos. Ramsés Galaz emprendedor de Zip Tek, dio que conocer que su proyecto consiste en un botón quirúrgico bioabsorbible que se puede utilizar en operaciones de tendones y ligamentos abiertas o de invasión mínima.

  • Ruedata

Es un proyecto colombiano que economiza en llantas del auto con la creación de un sistemas que brinda toda la información de cómo se desgastan los neumáticos y los  pasos a corregir y su objetivo es el ahorro de los conductores y fue impartida por su CEO Sebastián Vaqueros.

  • AppHive

Apphive es una avanzada plataforma web que permite la creación de aplicaciones móviles dinámicas sin necesidad de escribir código o programar. Solo necesitas arrastras elementos, editar y tendrás una aplicación móvil en cuestión de minutos presentado por Jonathan Vázquez.

  • Cuéntame

Plataforma de terapia en línea más accesible y económica que la tradicional. Puede agendar sesiones, elegir un objetivo que se adapte al momento que uno vive y del que se puede llevar registro. Proyecto de Regina Espinoza y Enrique Jiménez.

  • TINC

Una plataforma que busca reducir la cantidad de pacientes que sufren daños mientras reciben atención médica. Su software promueve la estandarización en términos y procesos de ingeniería clínica, además de permitir al usuario obtener información valiosa para la toma de decisiones médicas y fue presentado por Luis Eduardo Fernández.

Los ganadores

Primer lugar TINC

Segundo lugar ZipTek

Tercer lugar Cuéntame

 

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS La Cámara de Diputados empodera a las mujeres en México

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments