Presentan herramienta para que ubiquen tu negocio

FUNDES, firma de consultoría especializada en promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) en América Latina, hace alianza Descifra, empresa en predicción de datos e inteligencia geoespacial.

Es así que nace Acelera, una herramienta que tiene como propósito acompañar a los empresarios en la toma de decisiones y reducir las probabilidades de fracaso de sus emprendimientos. Esta solución tecnológica apoya a las Mipymes, y a los emprendedores, a identificar, definir y evaluar la zona ideal para iniciar un negocio, e impulsar decisiones estratégicas considerando factores como el horario del movimiento en la zona, afluencia, densidad de población, nivel socioeconómico, saturación del mercado y ubicación de corredores comerciales.

La microempresa, el mercado al que se dirige Acelera, representa el 97.6% del total de las empresas en México, es una de las mayores fuentes de empleo del país pues generan el 40% de éste. Para dimensionar la importancia de su desarrollo y profesionalización, basta con destacar que contribuyen al ingreso de 10.6 millones de hogares mexicanos.

Es por esta razón que Acelera apuesta por reducir la incertidumbre que enfrentan los empresarios en cuanto a la ubicación de su negocio. Al escoger “Acelera Zonas Ideales”, podrán ver un mapa con cinco zonas que tengan un comportamiento similar al punto de venta en cuestión, en un radio de 750 metros a la redonda en los tres municipios elegidos por el cliente. Por otro lado, con “Acelera Evaluación”, podrán analizar el entorno de su negocio a partir de datos clave. Además obtendrán recomendaciones de cuatro variables: finanzas, operaciones, servicios y mercadotecnia.

“Acelera fue creado con el propósito de que microempresarios y/o emprendedores puedan conocer datos clave para reducir las probabilidades de fracaso, o bien, que tengan la información necesaria para analizar el panorama completo al que se enfrentarán”, señaló Roberto Wong, co-fundador y CEO de Descifra

Esta herramienta tecnológica funciona mediante una página web que brinda acceso a una plataforma interactiva. Los empresarios podrán acceder a través de https://www.acelera.lat/   para elegir entre las dos soluciones disponibles de Acelera.

Después de crear un usuario y realizar el pago, se obtiene acceso a la plataforma de análisis para visualizar la información de la zona relevante para el negocio y obtener un informe con sugerencias para impulsarlo.

Finalemente, Roberto Wong apuntó que la solución Acelera Zonas Ideales está disponible para negocios de preparación de alimentos, cafeterías, salones de belleza, venta de accesorios de vestir y abarrotes.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Geointeligencia: tecnología aliada del comercio electrónico

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments