5 consejos tener una página web exitosa

MINISO, marca de diseño, estrena sitio web donde uno podrá encontrar mucho más rápido y sencillo los productos y además tiendas MINISO, las 12 categorías de productos y un contenido que incluye: consejos, tips e información de utilidad para los consumidores.

MINISO da a continuación unos tips con el objetivo de tener una página web pero que está sea funcional y exitosa:

  1. Contenido atractivo 

Primero que nada, el contenido debe ser fácil de leer y entender, en segundo es ubicar y entender al público al que se le quiere hablar, de esta manera se podrá generar publicaciones acorde al perfil y personalidad de la marca y a  los consumidores.

Una vez que uno tenga información, analiza las estadísticas de tráfico; sí, echa un vistazo a los posts – productos – categorías, que han generado un mayor número de visitas y descifra cómo replicar el éxito obtenido. Revisa el formato, el título y cómo estos parámetros afectaron o mejoraron las métricas. Si algo funcionó en el pasado, lo más probable es que algo similar vuelva a funcionar en el futuro.

  1. Categorización

No hay peor pesadilla que entrar a un sitio web y no entender cómo está conformada, o cómo llegar al lugar que uno desea, por eso es importante, que toda la información esté dividida por categorías para que  la navegación sea más sencilla.

  1. Menos es más

Hay muchos sitios que les encanta cargar la página con cuanto diseño, fotos e imágenes se les para enfrente, y puede que no este del todo mal, sin embargo, para tener un sitio web más atractivo las fotos deben ser de calidad y el diseño debe tener armonía.

  1. No olvidarse del SEO

Uno de los errores más comunes que las marcas cometen dejar en el olvido a la página. No nada más es echar a andar la página, pues cada vez que se publica un artículo nuevo, se está creando una página nueva en el sitio web que está siendo indexada en el SERP (Search Engine Results Page).

Esto quiere decir que Google está comercializando el contenido de manera gratuita y para siempre. Pero hay un robot de Google para que el contenido aparezca más fácilmente en los resultados de búsqueda? Esta técnica se llama Posicionamiento en Buscadores, mejor conocida como SEO, y consiste en incluir palabras clave para que el contenido sea encontrado con mayor facilidad.

  1. Innovación:

Nunca dejarse de sorprender y atraer a los lectores. Recuerda que es importante que los lectores sientan que el contenido está pensado y diseñado para ellos.

Ahora que uno tiene este conocimiento, si se crea un sitio web, estos sencillos pasos podrán servir de mucha ayuda.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 5 consejos para una estrategia de retargeting exitosa

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments