Del capital humano a la responsabilidad social

A través de la 2° Edición del Barómetro de la Industria del Retail, GS1 México y Psyma refuerzan su compromiso de medir el pulso y crecimiento del sector detallista, así como ser la fuente de información confiable y de valor para el desarrollo de las compañías fabricantes mexicanas, facilitar la colaboración y crear nuevos modelos de negocio en los escenarios físicos y digitales.

El Capital Humano sigue siendo uno de los activos más importantes de la compañía al ser el generador de innovación y nuevas ideas para transformar el negocio, por lo que, en el rubro de ambiente laboral, 81% de las empresas señala que es excelente o bueno al interior de la organización. En capacitación, 67% respondió que realiza entrenamientos de manera interna, la cual considera como buena, pero con algunas oportunidades de mejora, ya que, al realizar actividades muy específicas, les resulta complicado encontrar capacitadores externos que sean expertos en el tema.

En la parte del desempeño del personal, 61% considera que su capital humano cuenta con buenas capacidades y habilidades requeridas para realizar su trabajo, mientras que 39% considera que a sus colaboradores les falta capacitación. No obstante, las empresas manifiestan su preocupación por mantener a su plantilla capacitada y dentro de un buen ambiente de trabajo.

En cuanto a responsabilidad social, frecuentemente o de manera ocasional, 49% de las organizaciones realiza aportaciones a la comunidad, 53% hace obras sociales o donativos, mientras que 60% cuenta con programas ecológicos y de reciclaje. Hoy en día, los consumidores están más conscientes de su entorno y apuestan por comprarle a compañías que tienen un fuerte compromiso con su entorno y la comunidad en la que se desenvuelven, por lo que ser socialmente responsable ya no es una opción.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  Responsabilidad social y capital humano

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments