Es momento de conquistar el espacio digital e incrementar las ventas

En el tema de Internet como Herramienta de Negocios, la 2° Edición del Barómetro de la Industria del Retail destaca que 3 de cada 10 compañías (34%) no cuenta con sitio web corporativo, cifra muy relevante ya que, al momento de buscar, comparar o adquirir un producto, el consumidor entra a la red para obtener información, reseñas o comentarios de usuarios sobre su experiencia de compra para tomar una decisión. Hoy más que nunca, la compañía que no está en internet no existe.

Simeon Pickers, Director General de Psyma Latina, aseveró que: “Actualmente, con la economía digital los consumidores tienen un gran abanico de posibilidades para adquirir distintas mercancías, no solo de las tiendas, outlets o centros comerciales de la ciudad donde viven, sino acceder a través de marketplaces a productos de cualquier parte del mundo. En este escenario, las compañías deben apostar por brindar una satisfactoria experiencia de compra a los clientes sin importar si se realizó la adquisición en el punto de venta o en la plataforma de ecommerce, no sin antes fundamentar sus estrategias en datos confiables, oportunos y correctos que fortalezcan sus estrategias de negocio”.

Respecto al comercio electrónico, tema clave en la estrategia de negocio de las PyMEs y grandes corporativos, 2 de cada 10 empresas (21%) cuenta con una plataforma propia de ventas online. Por otra parte, 36% de las organizaciones realizan ventas por internet a través de diversos marketplaces.

De este porcentaje, las compañías utilizan en la misma proporción las plataformas de ecommerce de Amazon y Mercado Libre (56%), seguidas de Linio (7%), Shopify (6%), Segunda Mano (3%), eBay (3%) y otras plataformas de comercio electrónico (29%).

En el apartado de uso de Redes Sociales, 7 de cada 10 compañías fabricantes utilizan en su estrategia de ventas y marketing las plataformas de Facebook (Fan Page – 73%) para comunicarse y conectarse de manera emocional con sus clientes. Además, 4 de cada 10 empresas utilizan Instagram (39%) por su facilidad de compartir historias y fotos de la usabilidad y variedad de las mercancías. La tercera plataforma social más usada es Twitter con un 22%, en especial para dar servicio al cliente.

Cabe destacar que, para esta segunda edición del Barómetro, se agregó la pregunta sobre cuáles son las barreras que impiden a las compañías vender a través de internet.

Dentro de la respuesta, 6 de cada 10 empresas (64%) reconoció que no realizó ninguna venta en línea durante 2018, siendo las principales causas: Desconocimiento al interior de la compañía sobre el modelo de comercio electrónico (30%), falta de inversión en tecnología (24%), dificultad para implementar un nuevo modelo de negocio (21%) y preocupaciones en materia de seguridad y prevención de fraudes (13%).

“Disponibilidad, variedad, medios de pago, seguridad y la posibilidad de entregas de mercancía al día siguiente, son solo unos de los muchos atributos y posibilidades que brinda el comercio electrónico. Hoy no es cuestión de edades o generaciones las compras en línea; cualquier persona puede buscar, comparar y/o adquirir, desde cualquier lugar, una gran variedad de artículos a un solo clic o touch de distancia. Es el momento de conquistar el mundo digital“, concluyó Gerardo Brehm.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  4 elementos de IA y su impacto en las ventas

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments