El Día de la Candelaria registra un incremento en un 40%

México es el país con más diversidad de tamales en todo el mundo, con más de 500 variedades. Esto, además de posicionarnos como un digno ejemplo de gastronomía, beneficia el consumo de este tradicional alimento.

En este contexto,  la tradición mexicana celebra la purificación de la Virgen María así como vestir al niño Dios, cada 2 de febrero por lo que se incrementan la venta de tamales y atole, así como todo lo relacionado con el arreglo de los niños, que cada vez es más innovador. Además, quien se sacó el muñeco en la rosca de Reyes, ahora debe regalar tamales con los que compartió dicho pan.

Según un análisis hecho por Feher & Feher, consultoría socialmente responsable especializada en negocios y franquicias nacionales e internacionales, los negocios como mercerías, boneterías, venta de artículos religiosos, productos de manualidades, y por supuesto, las relacionadas a la fabricación y comercialización de tamales y atole, ven un incremento de hasta un 40% en sus ventas.

Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher dijo que: “Sabemos que en promedio se come un tamal cada 40 segundos en todo el planeta; tan sólo México y Estados Unidos venden en promedio más de 100 millones de piezas cada 2 de febrero. Somos un país tamalero por excelencia y que ama las tradiciones, lo que beneficia las ventas de los negocios.”

En la Ciudad de México hay alrededor de 2 mil 864 giros económicos formales que se relacionan con el Día de Candelaria. Sumando los negocios informales, la cifra podría duplicarse (considerando que gran parte de los tamales que se adquieren, se compran a pie de calle). En 2019, la derrama económica por el Día de la Candelaria fue de 27 millones 720 mil pesos en la capital del país.

Prueba del incremento en las ventas es María Candelaria, negocio dedicado a la venta de tamales y que cuenta con tres sucursales, ubicadas en San Ángel, Las Águilas y el Pedregal.

Por su parte Luis Valls, director general de María Candelaria mencionó que: “El 2 de febrero nos representa un mes más de venta.”

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 5 ideas para emprender desde casa este 2020

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments