Lanzan plataforma digital para enfrentar la cuesta de enero

La última encuesta realizada por Parametría, mostró que 37% de la población en México se endeudó para cubrir los gastos de la temporada decembrina. Este porcentaje se ha mantenido constante desde 2013, lo que significa que más de una tercera parte de los mexicanos sufre la cuesta de enero.

Tomando en consideración lo anterior,  las empresas pueden apoyar a sus colaboradores en esta época a través de una solución digital llamada numina, la cual flexibiliza la forma de recibir pagos, al permitirles cobrar su salario ya trabajado, cuando y donde quieran, de forma rápida, directa y privada.

Para Katria Oviedo, Co-Fundadora de numina, una de las preocupaciones de las empresas es el bienestar de sus colaboradores y un aspecto importante son sus finanzas personales, ya que muchos necesitan su salario antes de que llegue la quincena. Por ello, con numina queremos ayudarles a que puedan enfrentar la cuesta de enero con mayor facilidad. Otro de los beneficios es que las empresas pueden disminuir el ausentismo y la rotación, además de que sus áreas de Recursos Humanos dejarían de destinar tanto tiempo a gestionar solicitudes de préstamos de nómina.

Usar la solución es muy simple, solo es necesario que la empresa se ponga en contacto con numina para obtener este beneficio para sus colaboradores, quienes recibirán una invitación para acceder a la plataforma y solicitar el cobro de su salario disponible, según los días trabajados, de manera inmediata.

Esta solución es gratuita para la empresa. Para el colaborador, el costo es mínimo, comparable al de un retiro en cajero automático, 35 pesos por transacción, sin importar el monto.

El objetivo es que los colaboradores puedan cobrar por sus días trabajados sin tener que pedir un préstamo o crédito, además de liberarlos del estrés de lidiar con los aumentos en varios productos durante la cuesta de enero. Esto los ayudará a estar más tranquilos y felices, lo cual impacta directamente en su productividad. De acuerdo con un estudio de la Saïd Business School de la Universidad de Oxford, los trabajadores felices pueden aumentar su productividad hasta 13%.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Cómo las fintech están ayudando a las finanzas de las Pymes

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments