Negocios que crecen durante la cuesta de enero

La famosa cuesta de enero representa una temporada para revisar a fondo los gastos que se han realizado durante las fiestas decembrinas y el año nuevo. Esto ocasiona que muchas personas no tengan la oportunidad de adquirir bienes o servicios que les generen deudas adicionales, al menos por un tiempo, mientras su situación económica vuelve a la normalidad.

Lo anterior, causa un efecto de desaceleración en la mayor parte del sector retail. Sin embargo, mientras que la mayoría vive en una momentánea depresión económica, un segmento que se beneficia durante las primeras semanas del año son algunos comercios que se reactivan debido a los ya famosos propósitos que se hacen en año nuevo. Por ello, te presentamos los negocios que incrementan sus ventas durante la cuesta de enero:

Gimnasios: Son el principal atractivo a inicios de año, ya que uno de los deseos de las personas es comenzar con el pie derecho y estar en buena forma física; además, gracias al uso de agregadores de pago, dichos establecimientos ofrecen promociones amigables y atractivas para el bolsillo de sus clientes; como por ejemplo, los ‘meses sin intereses’ para la adquisición de la anualidad o descuentos en la inscripción.

 

Nutriólogo: Uno de los servicios profesionales que tiene mayor incremento en esta temporada son los nutriólogos, esto es porque las personas se proponen bajar de peso y mejorar sus hábitos para el nuevo año que comienza.

 

Establecimientos de belleza: Desde estéticas, barberías, spas, lugares de depilación, salones de maquillaje y peinado, hasta nails bars, son algunos de los negocios que se reactivan durante la cuesta de enero por los cambios y renovaciones que las personas se hacen con el inicio de año.

Cada etapa del año representa una oportunidad única para todo tipo de negocio.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Marketing Digital más allá de facebook o google

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments