Emprenden el negocio de dar sonrisas a Latinoamérica

Con una visión mundial de cómo ganarle mercado a una firma dominante como Invisalign en el tratamiento de ortodoncia, además de la experiencia acumulada  en otras firmas de venta en internet, de sus creadores surge en 2018 el emprendimiento de Moons, nombre tomado en relación a la forma de la luna menguante que parece sonreír; así es como lanzan alineadores dentales que corrigen los dientes  de forma paulatina.

En palabras de Tommaso Tomba, CEO de la empresa, quien ha sufrido en dentadura propia lo problemático e incómodo que es utilizar los famosos “brakets”, además de costoso, aún proporcional lo que representa dicho tratamiento en países como Inglaterra, donde estudió y qué en teoría la gente tiene mayor poder adquisitivo sigue siendo a veces inaccesible, lo puso en perspectiva en relación a regiones como la latinoamericana.

“Desde Inglaterra monté un sitio web y lance una oferta sobre alineadores dentales  específicamente para México donde la respuesta fue muy positiva de hasta 1,600 pedidos, pero al ser sólo una prueba de mercado tuve que regresarles su dinero, lo cual ratificó mi visión de la necesidad de este producto en dichos países donde más invierten en belleza como Brasil, México, Colombia y Venezuela”, indicó Tommaso.

En compañía de su socio  Leonardo Mirón levantaron capital 1.3 millones de dólares para iniciar con la compra de un laboratorio de impresión en 3D y asociarse con expertos en la materia de ortodoncia como el Dr. Zyman quienes invirtieron y compartieron todo el conocimiento o “know How” para hacer un producto más confiable.

El proceso para los pacientes inicia con una cita en una de las 18 clínicas en México y 2 en Colombia, para crear un modelo digital de su dentadura, posteriormente los expertos ortodoncistas de Moons establece el tipo de procedimiento personalizado para el pacientes, es decir a qué lugar deberán moverse las piezas dentales, es ahí donde entra la parte tecnológica donde un diseñador crea los alineadores a utilizar en los próximos 7 meses a utilizar cuyo costo es de $23,990.00; el cliente los recibe en su casa y los utiliza conforme el diagnostico, así como puede tener reuniones virtuales con su médico, que por cierto están próximos a lanzar una aplicación que vincula a los pacientes con sus ortodoncistas de forma más cercana.

A poco más de un año de su creación la firma atiende un promedio de 1,000 pacientes mensuales, donde el 90% son de México y su meta es elevar la atención en un 25% más; además de que actualmente cuentan con 192 empleados y una inversión final de unos 5 millones de dólares. “Nuestra finalidad es que los pacientes tengan la confianza de sonreir, más ahora con el impacto de las redes sociales como instagram, lo cual para nosotros ha venido a generar un crecimiento y oportuidades señala Tommaso.

Tomba se graduó en Cambridge y trabajó en Linio México, creando el equipo deBusiness Intelligence, Mobile y Marketplace en Latinoamérica.

Fernando Heredia

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El emprendimiento tecnológico está en las PyMEs

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments