La industria de la moda es impulsada por la tecnología de sublimación

Epson, empresa mundial en imagen digital, dio a conocer que ha adquirido el 96% de participación, del mercado mexicano de impresión digital textil de acuerdo con IDC, nicho que impulsa a través de su tecnología de sublimación.

Este año Epson llegará al mercado mexicano con la siguiente generación de equipos de amplio formato (LFP, por sus siglas en inglés) de su línea SureColor F para sublimación sobre tela y otros materiales a mayores velocidades y con mayor eficiencia que los modelos anteriores, y sin ocupar gran espacio en el taller, despacho u oficina, ya que presentarán un diseño más compacto y admitirán, por ejemplo, rollos y hojas de entre 24 y 64 pulgadas de ancho, además de utilizar botellas de tinta de alta capacidad para disminuir las veces de reemplazo de la misma.

El cabezal de impresión de los equipos LFP Epson para la industria textil se basa en el sistema PrecisionCore TFP, desarrollo original de  la compañía que produce gotas de tinta con una extrema precisión y las inyecta a altas velocidades, resultando en colores profundos y dramáticos en las  telas, además de una alta calidad.

“El interés que tiene Epson por apoyar este talento con nuevas herramientas creativas permite un acercamiento con jóvenes diseñadores como Jesús”, señaló Anna Fusoni, crítica de moda y creadora de la iniciativa ModaPremio, plataforma que convocó a diseñadores mexicanos a concursar en Exceed Your Vision.

Jesús Saavedra, fundador y director creativo de la firma Jesús de la Garsa, fue el diseñador ganador del concurso de estampado digital Exceed Your Vision que Epson creó en conjunto con  Anna Fusoni y que motivó a diseñadores del país, que ven la sublimación como una atractiva opción para desarrollarse, a enviar alrededor de 40 propuestas, de las cuales Jesús resultó triunfante de entre 14 finalistas por su colección.

Bajo este contexto, Epson presentó las creaciones “Zafiro Estelar” del diseñador mexicano Jesús de la Garsa quien utilizó en su colección la tecnología de sublimación de Epson que le ayudó a obtener colores vivos y tener personalización en sus diseños.

“El principal beneficio que veo es la producción de piezas exclusivas, además de se puede hacer el acomodo del diseño tal como lo quieres, sin tener que seguir el corte de la tela, me da más libertad”, afirmó Jesús de la Garsa.

Hace cinco años Epson incursionó en la industria textil con las impresoras de sublimación y se evolucionó el mundo de la moda. Con ella la empresa quiere aportarle a diseñadores, empresarios, productores y emprendedores, nuevas modalidades de negocio basadas en altos estándares de calidad y productividad que los ayuden a ser exitosos.

Mario Pedreros, Director de Epson México, concluyó: “Somos una de las compañías que más ha revolucionado los procesos de cambios tecnológicos como procesos de la moda, textiles y procesos en tecnología. Las generaciones demandan que la búsqueda de identidad  se haga una realidad. Somos aquella parte que hace posible que estas tecnologías se consoliden como estos trabajos como el de Jesús. Queremos apoyar a todos lo que quieren innovar y usar la tecnología.”

La tecnología de sublimación de las impresoras Epson realiza la transferencia de imágenes generadas con alta calidad y precisión, a partir del calor, a telas (poliéster y otras) o superficies tratadas como mosaico, plástico, metal, loza, piel, vinil, lo que permite generar una amplia gama de aplicaciones en el mundo de la moda y otras industrias como decoración de interiores, deporte, fotografía, hotelería, gastronomía y mercadotecnia.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Un paso a la vez para mejorar la industria de la moda en México

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments