PyMEs mexicanas deben ser más innovadoras para vender al extranjero

Con una estimación de crecimiento del 1.00% del PIB para México en el 2020, las Pymes en nuestro país tendrán que abrir sus horizontes a un mercado global en busca de mejorar su rentabilidad. Diversos analistas consideran que existirá un incremento en la contratación de créditos en el país por parte de las Pymes debido a la entrada en vigor del Tec-Mec y la apertura de las nuevas Casas México. Ambas otorgarán nuevas oportunidades para mejorar la colocación de productos mexicanos en el extranjero.

Es por esto que pequeñas y medianas empresas mexicanas deberán ampliar la búsqueda adecuada de financiamiento y fortalecer sus líneas de crédito si quieren afianzar su posición en los Estados Unidos, aprovechando el debilitamiento en la balanza comercial que existe entre los EUA y China por la guerra comercial, sumado a la baja en la productividad de diversos productos chinos debido al cierre provisional de varias fábricas en el país, provocado por la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Alfonso Vega, Director General Adjunto de Serfimex Capital, Sofom en crédito Pyme, considera que las Pymes exportadoras “buscan contar con fuentes de financiación externa más diversificadas, lo que, junto con el hecho de que son más innovadoras, puede sugerir que tienen que ser más intensivas en capital para poder competir en los mercados internacionales”

Además, se les abre nuevas oportunidades ya que este año se podrán sondear nuevos mercados, ya que se prevé la apertura de 4 nuevas locaciones del proyecto Casa México las que se ubicarán en Irlanda, España, Inglaterra y China con la misión de apoyar la exportación de productos de las Pymes mexicanas.

A este panorama se le suma la estimación de tasa de interés más atractivas para las Pymes debido a la baja esperada en la Tasa de Interés Interbancaria (TIIE) la cual se ubica actualmente 7.25% y se espera que Banxico anuncie una nueva reducción en 25 puntos este 13 de febrero. Analistas prevén la TIIE cerrará 2020 en 6.50% y 2021 se ubicará en 6.00% lo que repercutirá en una baja en los costos de fondeos para las empresas mexicanas.

En cualquiera de los casos las Pymes que quieran ampliar sus horizontes deberán tomar en cuenta el debido funcionamiento del financiamiento, su plazo, tasa de interés, monto, garantías y aprovechar las virtudes de las Sofomes, como Serfimex, las cuales buscan apoyar a estos empresarios con potencial exportador, ofreciendo líneas de crédito que podrían ir desde los 500 mil pesos.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS T-MEC reconoce a PyMEs como esenciales

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments