Tres claves de inversión para las organizaciones implementen su TD

AVEVA, compañía en ingeniería y software industrial, reveló los resultados de una encuesta global que identifica los principales impulsores de inversión para la transformación digital. La encuesta se realizó a un total de 1.240 tomadores de decisiones en diez países1 de EMEA (Reino Unido, Francia, Alemania y Emiratos Árabes Unidos), Norteamérica y APAC (China, Japón, Australia e India) en nueve verticales de la industria2.

La investigación resaltó una fuerte demanda en las industrias y los mercados para implementar tecnologías avanzadas como la Inteligencia Artificial (IA) y la visualización de datos para dar sentido a grandes flujos de datos en tiempo real, con el 75% de los encuestados priorizando globalmente la inversión en inteligencia artificial y análisis.

La investigación también identificó tres prioridades clave de inversión global para las organizaciones para el 2020 cuando se trata de emprender en el ámbito de la transformación digital: Inteligencia artificial, diseño de ingeniería y seguridad cibernética.

  1. Dar sentido a los datos utilizando inteligencia artificial y visualización de datos en tiempo real
  • La investigación destacó una fuerte demanda de tecnologías que proporcionan resultados predictivos de grandes flujos de datos, con Inteligencia Artificial y Analytics como el habilitador más importante con un (75%), seguido por la visualización de datos en tiempo real (64%), aumentada, virtual o Realidad mixta (60%) y procesamiento de Big Data (59%).
  • Inteligencia Artificial fue uno de los tres principales facilitadores en todas las industrias a nivel mundial, con la mayor importancia asignada en Energía y Servicios Públicos (81%) y Petróleo y Gas (particularmente 79% y 78%).
  • Japón (88%) y China (84%) priorizaron la Inteligencia Artificial  más alta, con el Reino Unido (79%) y EE.UU. (77%).
  1. Fomento de la colaboración mediante procesos avanzados y diseño de ingeniería
  • El diseño avanzado de procesos e ingeniería fue la segunda tecnología más importante (74%), encontrándose entre las tres principales prioridades tecnológicas en todas las industrias a nivel mundial, obteniendo el puntaje más alto entre los profesionales de ingeniería, adquisiciones y construcción.
  • Esto fue percibido como una tecnología esencial para la producción global, clasificado como el habilitador más importante para las industrias de construcción de buques marinos (75%), edificios/infraestructura (74%) y bienes empaquetados (73%), junto con las de petróleo, gas, y energía.
  • Japón (85%) y Alemania (82%) son adoptadores tempranos con alta importancia atribuida en todas las regiones.

3.- Incrementar las capacidades de seguridad cibernética

  • La seguridad cibernética fue el tercer habilitador de tecnología de mayor importancia (71%) y, en particular, un foco para las empresas de minería (76%), petróleo y gas, aguas (75%), energía y servicios públicos (70%) y marina (70%), y máxima prioridad para los especialistas en planificación y programación.
  • Mejorar la seguridad mediante la inversión en tecnología era una prioridad en todas las regiones, con Oriente Medio (68%), Australia (63%) e India (60%) destacando particularmente este problema.

Para las empresas globales, los dos activos más valiosos son las personas y sus datos. Las empresas de hoy tienen la gran responsabilidad de proteger a los empleados y clientes con tecnología que proporciona la previsión de fallas críticas antes de que ocurran.

Lisa Johnston, CMO de AVEVA expresó: “A medida que la transformación digital pasa a la vanguardia de la agenda industrial, el poder de la tecnología para unificar datos y romper silos permite a los especialistas colaborar y cambiar los modelos de negocio. Los proyectos más intensivos en capital del mundo, desde la producción sostenible de energía y la minería hasta las fábricas inteligentes y las ciudades conectadas, ahora están siendo diseñados, planificados y entregados por equipos multidisciplinarios globales, todos conectados sin problemas a través de la tecnología”.

Otros hallazgos de la investigación incluyen:

  • Se descubrió que los administradores de rendimiento de activos (APM) tenían mayores exigencias para la inversión en tecnología, lo que requería un conjunto de productos de gran alcance y un enfoque visionario. APM se distinguió de todas las demás categorías profesionales en virtud de su demanda de tecnología para crear nuevos servicios o productos; utilizando datos para generar nuevas fuentes de ingresos; para permitir la colaboración con Inteligencia Artificial y Analytics, su habilitador más importante. APM también identificó la tecnología como un gran potencial para actualizar tanto la seguridad como los tiempos de respuesta ante emergencias.
  • El compromiso y la confianza que generan el contacto cara a cara siguen siendo vectores clave para impulsar el éxito de ventas. Las reuniones cara a cara con un proveedor, ya sea en un evento de proveedor o en una reunión introductoria, son más influyentes en todas las categorías, con referencias personales particularmente significativas. La experiencia con un proveedor es altamente priorizada en el Reino Unido, China e India, mientras que Francia, Japón y Australia otorgan un peso considerable a los estudios de caso del proveedor.
  • Los centros de operaciones remotas y la gestión y capacitación del aprendizaje obtuvieron la mejor puntuación en las industrias mundiales. China y Japón consideran que un Centro de Comando es lo más relevante, mientras que EE.UU y Australia mencionan que la optimización de la cadena de suministro es clave para sus negocios.
  • Brindar reducción de costos y mejorar la seguridad priorizada por las organizaciones de alto crecimiento. Los países que priorizan la reducción de costos han sido rápidos de escalar en las últimas décadas: China (61%), India (58%) y Medio Oriente (60%) indicaron que la mejora en un margen significativo es posible en estas geografías a partir de soluciones de software. Esta demanda de mayor eficiencia reflejaba el requisito de invertir en tecnología para promover la seguridad a medida que estas economías continúan madurando (China 51%, Emiratos Árabes Unidos 68% e India 60%).

“Esta investigación fue una oportunidad para escuchar tanto de nuestros nuevos y potenciales clientes en todo el mundo y nuestros hallazgos reflejan las crecientes demandas de soluciones tecnológicas en el mercado mundial en la actualidad. Tecnologías emergentes como Inteligencia Artificial, Machine Learning y Edge Computing que están transformando el panorama tecnológico con grandes flujos de datos que ofrecen resultados operativos, así como verdaderos resultados comerciales para nuestros clientes hoy “, concluyó Johnston

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS América Latina, la región menos preparada para enfrentar los retos de la transformación digital

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments