Youtubers que crean canales innovadores

A raíz del nacimiento de las redes sociales y de plataformas de contenido audiovisual, los medios de comunicación se han visto en la necesidad de evolucionar.

Hoy en día la plataforma de videos YouTube  es el sitio web de su tipo más utilizado del mundo y se ubica en el tercer lugar de los más visitados después de Google y Facebook. Cuenta con más de mil millones de usuarios y tiene presencia en 91 países con versiones en 80 idiomas diferentes.

YouTube es una fábrica de contenidos donde sus usuarios aportan material libre y con poca restricción. Sin embargo, al ser miles los canales que existen, a veces es difícil encontrar aquellos que aportan contenido de valor.

Por ello,  a continuación se enlistan cuatro canales innovadores en español que debes seguir:

  1. Arnoldo Montaño

Se trata de un ingeniero en sistemas computacionales que desde 2014 comenzó su canal homónimo con vídeos educativos, datos curiosos y conteos. Cuenta con 760 videos que reúnen más de 63 millones de visualizaciones. Además, tiene 429 mil suscriptores.

Su oferta de contenidos es de diversos temas en los que aporta datos poco usuales pero interesantes, y los cuales pueden ir desde los aeropuertos más peligrosos del mundo hasta lo que te puede pasar si te expones a un horno de microondas.

  1. N5

N5 es un canal de videos en que los más diversos temas de utilidad para la vida diaria se tratan en 5 Minutos. N 5 (En Cinco) cuenta con distintas secciones conducidas por expertos: Nutrición, Salud Mental, Coaching, Innovación, Perros, Cultura Pop. Cada semana se agregan nuevos temas, que pueden ir desde Cómo hacer la Dieta Keto hasta Cómo Manejar la Ansiedad pasando por temas más light como las Tendencias de Moda para el año o lo Mejor del Entretenimiento.

Diario se suben nuevos videos y el formato de cada programa tiene a dos conductores platicando y profundizando en un tema.

Sus contenidos cuentan con colaboraciones de expertos en cada materia: emprendedores, psicólogos, nutriólogos y empresarios que comparten sus investigaciones, productos y conocimientos.

Actualmente, N5, que se lanzó a fines de septiembre del 2019,  cuenta con más de 120 videos en su red, más de 5000 suscriptores y más de 650 mil visualizaciones. En promedio generan 8 contenidos de diferentes secciones por semana.

  1. Habías pensado

Su creador, Félix Reskala, comparte sus conocimientos en medicina y psiquiatría. Este canal busca esclarecer datos o teorías sobre el origen de una festividad, el uso de tu cerebro, cómo funciona la alerta sísmica mexicana, ciencia del amor, entre otros. La mayoría el contenido se relaciona con información psicológica.

A través de videos animados o presenciales explica cuestionamientos comunes que tienen trasfondo científico. Sus 102 producciones reúnen un total de 1 millón 600 mil visualizaciones, además cuenta con 63 mil suscriptores. Cada semana sube un contenido nuevo.

  1. Xelbor TV

Aunque los contenidos de moda en su mayoría tienden a estar dirigidos a la industria femenina, Xelbor es un personaje que presta atención al sector masculino.  Este youtuber genera videos acerca de estilo de vida, moda y belleza para hombres. Mediante reseñas de productos, lugares o tutoriales genera guías para ayudar al sexo masculino a verse y vestirse mejor.

Entre sus contenidos destacan tips para hacer crecer la barba, estilos de bigote, cómo recortarlos, formas o métodos para peinarse, productos esenciales para mejorar tu aspecto diario, comparaciones de ropa, entre otros. Su canal cuenta con 177 videos y un total de 255 mil suscriptores.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Firma paga por contenidos que hagan “mach”

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments