Cómo implementar acciones ante una situación de crisis

Feher Consulting, consultoría socialmente responsable en negocios y franquicias nacionales e internacionales, dio a conocer su división de Consultoría Estratégica y los beneficios que ésta brinda a las empresas que asesora, al hacer una revisión de su estructura y modificar aquello que está mal y que no ayuda al crecimiento de la compañía, convirtiéndolo en un modelo de negocio exitoso y lucrativo.

Uno de los principales problemas que se han detectado a través de Consultoría Estratégica, es que las empresas no toman el tiempo suficiente para crear bases sólidas en las áreas  (jurídicas, financieras, etc.) las  que son las que les ayudarán a perdurar en el tiempo.

Por lo general, les preocupa generar ganancias, sin considerar que hay un tiempo para la recuperación y el posicionamiento (que es una primera etapa y en donde lo más seguro es que en un principio habrá pérdidas o simplemente no tendrán ganancias). Otro problema es que no se usa el medio adecuado o la figura jurídica correcta para la expansión.

Adicionalmente, el tema del COVID-19 representa un verdadero reto para las compañías, sobre todo si no tienen bien claro y organizado su modelo de negocios, principalmente en temas de recursos humanos y manejo de crisis sanitarias, como es el caso.

Consultoría Estratégica coadyuva a que las organizaciones sepan qué debe hacerse, cómo y que esto no afecte otras áreas de la compañía, al tener que implementar acciones como el home office o el cierre de oficinas/sucursales.

Por ello, Ferenz Feher, CEO de Feher Consulting, dijo: “existen un buen número de modelos de negocios que desean generar utilidades sustanciosas, sin considerar que deben cuidar aspectos fundamentales como los jurídicos y financieros para dar bases sólidas a la empresa, y que no hacerlo se pueden convertir en un fuerte dolor de cabeza y, finalmente, en el cierre de la empresa. Y, en la situación que estamos viviendo actualmente, tener en claro los procesos que una compañía debe seguir, sobre todo en una crisis sanitaria, es fundamental para la sobrevivencia de la firma”.

Actualmente Feher Consulting está trabajando de la mano con varios de sus clientes para generar las acciones que protejan a su capital humano (colaboradores y clientes) y cumplir con los lineamientos que la Secretaría de Salud recomienda para evitar contagios.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Por mí, mi familia y por México #YoEnCasa

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments