Comparten 5 consejos de emprendedoras  exitosas en e-Commerce

En México, aunque se hable de patriarcado post revolucionario existe en cada mujer una emprendedora que saca adelante una familia de diferentes formas; al día de hoy el mundo virtual es un canal que ha permitido a nuevos emprendimientos  superar cualquier frontera.

Según el  estudio de Global Women Entrepreneur Leader Scorecard (2019), México es el segundo país de América Latina con mayores oportunidades para las mujeres emprendedoras, pues 3 de cada 5 pequeñas y medianas empresas que abren en el país son encabezadas por mujeres. Este mismo estudio detalló que el 37% del PIB mexicano proviene de mujeres empresarias.

La plataforma de comercio elecgtrónico eBay reunió 5  historias de  sus emprendedoras que han logrado crear y escalar un negocio en línea de exportación, comparten consejos para inspirar y motivar a aquellas que aún no se animan a emprender con un negocio propio e impulsarlas a decidirse a hacerlo, o simplemente para mostrar empatía y acercarlas a dar la mejor versión en su trabajo del día a día.

No le tengas miedo a lo nuevo y anímate a pensar en un negocio real

“El e-Commerce me ha permitido llegar a lugares donde nunca imaginé y me ha dado la oportunidad de ser independiente trabajando en lo que más me gusta. Al inicio fue un experimento para ver cómo funcionaba el comercio electrónico, pero después se convirtió en mi vida y mi negocio. Si tienen una idea, mi consejo es que la lleven a cabo sin miedo al fracaso, nunca saben lo que puede llegar a ser.”

  • Marthangela Di Ciero, mexicana, ganadora del premio Emprendedora Omnicanal del año de eBay 2019, por su tienda The Patch Lab donde personaliza y exporta parches bordados con imágenes alusivas a México y a distintos países.

 

Saca lo mejor de las situaciones adversas

“Hace unos años, el desempleo me llevó a buscar opciones para poder seguir adelante con mi vida personal y profesional. Esta situación, aunque era desfavorable, fue lo que me hizo explorar el e-Commerce como una opción de negocio y pensar en el emprendimiento como la mejor alternativa. Desde entonces, vender en línea hacia el extranjero es lo que me mantiene en pie y con ganas de seguir creciendo.

  • Isabel Durán, co-creadora de la tienda Mex-Mask en eBay, con la cual exporta máscaras purépechas y las clásicas de lucha libre. Actualmente su negocio ha generado más de 8 empleos directos y brinda oportunidades económicas a más de 20 familias de artesanos en México.

Siempre ten en mente quién está detrás de tu venta y ofrece el mejor trato

“Una gran parte del éxito de tu negocio como emprendedora es lo que tus clientes piensan de ti, es por eso que tu pasión por lo que haces se debe de ver reflejada en el trato hacia ellos. No basta con productos novedosos y de buena calidad, también es importante una buena comunicación, ayuda en todo momento y un trato excepcional que genere recomendaciones y más ventas.

  • Nataliya Zhestkova, vendedora de eBay en Ecuador desde hace más de 6 años con Ecualama, en donde exporta productos artesanales de lana de alpaca. Actualmente exporta EE. UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, entre otros.

 

Sueña en grande y siempre ve por más

“El mejor consejo para mujeres emprendedoras es que sigan su instinto y sus ambiciones, eso las llevará tan lejos como se imaginan. Abrir una tienda en línea para exportar productos a nivel mundial es una excelente opción para quienes buscan iniciar o incluso expandir un negocio, pues de manera sencilla te ayuda a ponerte frente a los ojos de millones de personas. Actualmente, a través de mi tienda vendo al extranjero todos los días y eso es una satisfacción enorme.

  • Samira Ouriques-Melo, exportadora de eBay en Brasil con una tienda de piezas y accesorios de aviones.

 

No pienses en línea, piensa global

“Pensar en que tu producto tiene lo necesario para atraer la atención de la gente es sólo un primer paso, lo interesante es aprovechar la tecnología que existe actualmente para llegar a consumidores en todo el mundo y no limitarte a lo que tienes enfrente. Tan solo pensar en que mi café colombiano es valorado en distintas partes del mundo, es una excelente motivación para seguir con mi negocio.”

  • Ángela Castro, exportadora colombiana del café San Alberto desde su tienda en eBay.

 

Actualmente, casi el 20% de quienes venden a través de eBay en América Latina son mujeres. Muchas de ellas han logrado crear negocios rentables a través de la exportación en línea. En esta sección especial de vendedores latinoamericanos, los usuarios pueden explorar algunas de las tiendas arribas mencionadas y descubrir más.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Propiedad industrial e intelectual ¿cuál es la diferencia?

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments