Estrategias de ayuda gratuita a MiPyMEs para apoyar sus ventas ante el COVID-19

La comunidad eLeaders, un grupo de empresarios y ejecutivos de comercio electrónico, puso en marcha un servicio de asesoría y mentoría gratuita en tiempo real, para orientar a micro y pequeñas empresas comerciales en el uso de las tecnologías que disponen para mantener el flujo de sus ventas durante la etapa de distanciamiento social por la emergencia epidemiológica del Covid-19.

 

La iniciativa Emergencia Digital busca que los micro y pequeños negocios, de cualquier giro y tamaño, utilicen algunos mecanismos de tecnologías de la información e internet para mantener la oferta de sus productos y servicios a sus clientes, sin tener que adquirir sistemas complejos que les llevaría mucho tiempo aprender e introducir a sus operaciones.

 

Emergencia Digital tiene como objetivo ser un centro de apoyo a las economías locales, pero también tiene la visión de robustecer las capacidades digitales de negocios pequeños y fortalecer sus capacidades de ventas permanentemente.

“Mediante recursos muy sencillos de tecnología, y la creatividad de emprendedores y pequeños empresarios, un negocio puede subsanar la reducción de sus ventas respetando las disposiciones actuales y futuras para enfrentar la emergencia” apuntó Philippe Boulanger, director de eLeaders.

 

“La transformación digital es la reinvención de una organización por medio del uso de las tecnologías e Internet, para optimizar la forma de trabajo de la empresa y sus colaboradores; los tiempos de crisis son una gran oportunidad para habilitarlas. Tenemos que ser muy rápidos para llevar toda esta información oportunamente y tener efectos visibles en el corto plazo”, agregó Boulanger.

 

 

Al respecto, el directivo explicó que el campo de posibilidades digitales para mantener alternativas de entregas, acceso a distancia a proveedores y clientes, y un flujo razonable de ventas, no solo está limitado a empresas con infraestructura tecnológica robusta, “opciones como un smartphone, una aplicación de mensajería y sistemas de pagos digitales, son suficientes para que un micronegocio haga entrega de comidas, un sastre o un plomero puedan atender con agilidad a quienes requieren sus servicios, en momentos difíciles como los de hoy día”.

 

Cómo opera Emergencia Digital

El programa tiene la capacidad de atender aproximadamente a 50 empresas diariamente, y se realiza a través de un diagnóstico personalizado a partir del perfil de cada negocio.  Los datos de las empresas serán obtenidos en un sitio Web, para posteriormente ofrecer consejos y orientación a quienes lo solicitan.

 

Solicita el servicio de la siguiente manera:

1             Debe acudir a un sitio Web dedicado al que se podrá acceder en https://www.the-eshow.mx/eleaders. Este sitio es accesible desde cualquier dispositivo digital, ya sea un teléfono celular, una tableta o una computadora de escritorio.

 

2             Una vez ahí, el solicitante llenará un cuestionario en línea para aportar sus datos de contacto y responder algunas preguntas sobre las características de su negocio.

 

 

3             Con esta información, los especialistas realizarán un diagnóstico personalizado del negocio y aportarán consejos prácticos con soluciones posibles y ajustadas a sus posibilidades operativas y tecnológicas.

 

4             Los resultados del diagnóstico serán enviados al correo electrónico que proporcione cada usuario, o bien en su número telefónico, a más tardar al día siguiente de haber recibido la solicitud.

 

5             El grupo de consultores dará seguimiento periódico vía telefónica a los empresarios solicitantes, para conocer la situación de sus negocios y complementar la consultoría.

 

En esta iniciativa participan las 80 empresas afiliadas a eLeaders, y que conforman una comunidad de profesionistas, empresarios y ejecutivos entre las más importantes firmas de ecommerce del país, todos ellos expertos en el diseño de estrategias de transformación digital e implementación de sistemas de comercio electrónico.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Tips para emprender en un negocio de comida

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments