Pasos para mantener tu dispositivo móvil desinfectado

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que hay más de 190 mil casos de contagio en 160 países. En México, registrado el día 19 de marzo del 2020, los casos confirmados son de 164, cifra indicada por el comunicado técnico diario nuevo coronavirus en el mundo (COVID 19) de la Secretaría de Salud de Gobernación.

Como parte de las medidas preventivas ante el COVID-19 (coronavirus), AT&T en México comparte las siguientes recomendaciones de limpieza al usar dispositivos móviles:

  1. Mantén tu dispositivo y accesorios limpios.

Rocía un desinfectante no abrasivo o con base de alcohol (70% de isopropilo) directamente sobre un paño suave sin pelusas y limpia tu dispositivo, smartwatch y audífonos mientras estén apagados y desenchufados. No olvides quitar el case o estuche y desinfectarlo también.

  1. No compartas el teléfono.

Envía archivos como fotos, videos y memes a través de mensajes de texto, WhatsApp u otras aplicaciones. Evita pasar tu teléfono de mano en mano para mostrarlos.

  1. No lo dejes en cualquier lado 

Dado que los dispositivos pueden recolectar gérmenes, evita colocarlo en superficies en espacios públicos e intenta usar dispositivos Bluetooth o auriculares de manos libres para minimizar el contacto del equipo con tu cara y manos.

  1. Activa la alerta de noticias 

Mantente al tanto de las notas más relevantes sobre este tema, activa las notificaciones de noticias de fuentes oficiales como la Organización Mundial de la Salud o la Secretaría de Salud de México. En casos como este, podemos llegar a encontrar muchas fake news; asegúrate de tener fuentes confiables y evita estar mal informado.

  1. Carga una batería portátil (power bank) en tu bolsa o mochila.

Una pila externa te salvará siempre que tu teléfono esté próximo al 1% de batería. Para no fallar a la hora de escoger una batería portátil, elige una que tenga capacidad de al menos 2,000mAh para que puedas tener una carga adicional de tu dispositivo ante cualquier contingencia.

Sigue estos consejos para disfrutar de tus dispositivos y mantenerte conectado con las cosas que más te importan.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Cinco consejos para los empresarios

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments