Políticas empresariales con equidad

Como empresa especialista en Recursos Humanos, Grupo Adecco México implementa políticas para la atracción de talento, capacitación y promoción donde se garantice la no discriminación, usando criterios relacionados únicamente al talento y trayecto profesional de las personas.

Alineado a los 7 principios de la ONU, que promueve el empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral y la Norma Mexicana de Igualdad Laboral No Discriminación (NOM – 025) promovida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Conapred, Grupo Adecco México fortalece su compromiso con la equidad de género e igualdad de oportunidades, pilar fundamental para las operaciones de la compañía. Actualmente más el 55% de la plantilla está constituido por mujeres, y el 45% de posiciones de gerencias y direcciones lo ocupan mujeres.

Grupo Adecco México ofrece beneficios de flexibilidad como home office y horarios escalonados, que, si bien van dirigidos a todo el personal, sabemos que es aprovechado en gran medida por las mujeres. El equilibrio laboral- familiar de las mujeres es un factor fundamental para su carrera profesional, así que permitirles trabajar desde casa o tener la opción de ingresar una hora posterior, les da posibilidades de una mejor organización y cumplimiento de sus roles. También, fomenta las responsabilidades familiares compartidas, otorgando permisos flexibles a los varones que, en su rol de padres de familia, tienen compromisos con sus hijos. Adicionalmente, la licencia de paternidad que otorgamos es de 12 días, superior a lo que marca la ley.

En conjunto, estas actividades permiten empoderar a las mujeres para que participen plenamente en todos los sectores y a todos los niveles socio económicos, ya que la equidad de género laboral va mucho más allá del crecimiento y la mejora de la productividad en las compañías, pues ayuda a consolidar mejores sociedades

Francisco Martínez, CEO de Grupo Adecco México.

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Encuentra Grupo Adecco CEO por un mes

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments