Women Power. Mujeres dirigiendo sus empresas

De las casi 1.200.000 MiPyMEs de México, unas 340.000 están en manos de mujeres. Muchas de ellas buscan financiamiento y son una oportunidad potencial de negocio. Aquí un punto muy importante es que el 42 por ciento de las mujeres emprendedoras mexicanas buscan acercarse a la banca como primera opción cuando desean poner en marcha un negocio, sin embargo en ocasiones el lenguaje utilizado por los bancos llega a ser confuso. Por otro lado, el porcentaje restante tiene como palanca de desarrollo sus propios recursos o préstamos de su familia y amigos para poder fondear su negocio.

La falta de acceso a los productos y servicios financieros es una barrera para el progreso y el empoderamiento económico de las mujeres, ya que les dificulta gestionar el riesgo, emprender o invertir en su negocio y financiar gastos de educación.

Una respuesta que la tecnología brinda, como parte de la inclusión financiera, son las diferentes plataformas que brindan crédito, ya sea persona a persona o aquellas plataformas especializadas en empresas.

Para la empresa Linkx México, la opción para pedir un préstamo y así invertir en capital de trabajo fue la plataforma Cumplo, Blanca Estela Gómez, Gerente de administración y finanzas de Linkx México, nos comenta que ante las diferentes opciones en el mercado, Cumplo fue la plataforma que mejor se adaptó a sus necesidades y ha recibido un trato excelente.

Leticia González, también se acercó a Cumplo para aperturar un crédito, ella lleva el área de finanzas de Promotora y Comercializadora de Parafinas, empresa de Guanajuato que se dedica a la fabricación de velas, “antes de acercarnos a esta plataforma pedimos préstamos bancarios; el crédito que fondeamos en Cumplo lo ocupamos para la compra de materia prima.”

El 80 por ciento de las emprendedoras mexicanas opina que los bancos deberían tener productos diferenciados que se adecuen a sus necesidades y utilizar un lenguaje más simple e inclusivo, enfocado en brindarles seguridad y confianza, la ventaja que existe en las plataformas digitales es que manejan esa información y la seguridad y confianza la construyen con todos los clientes e inversionistas.

Las mujeres emprendedoras de México están comprometidas con sus empresas, el dato más revelador es que 99 de cada 100 empresarias que piden un préstamo lo liquidan en tiempo y forma.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Cinco consejos para los empresarios

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments