Activa tus ventas con la iniciativa Mayo Con Causa 

La campaña Mayo con Causa es una iniciativa de comercio electrónico para promover las ventas de micro, pequeñas y medianas empresas, que busca reactivar su economía durante la etapa más restrictiva de la emergencia por el Covid-19 a través de la adopción de herramientas y plataformas digitales.

Esta campaña se ha diseñado con  una plataforma digital neutral, inclusiva y ética, para que las MiPymes nacionales puedan emprender en el comercio electrónico y sean parte de las soluciones de comercio en el país frente a la contingencia epidemiológica.

El comité organizador de Mayo con Causa está compuesto por ocho diferentes cámaras empresariales, asociaciones, ONG’s y empresas: Asociación de Internet MX, CONCANACO, CANACINTRA, Consejo de la Comunicación, Centro de Competitividad de México (CCMX), NIC México y OCCMundial, coordinadas por eLeaders, la comunidad de ejecutivos de comercio electrónico con más de 80 empresas. La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) brindará asesoría al comité organizador y a los participantes en las mejores prácticas comerciales para apoyar a los consumidores.

Al presentar la campaña, el director de eLeaders, Philippe Boulanger, señaló que ante la magnitud de la emergencia era urgente que empresarios y sus organismos crearan un mecanismo de inclusión de los comercios más pequeños, los más afectados por la situación.

“Se trata de presentar una alternativa coyuntural de canal de ventas, pero también de impulsar una profunda transformación del comercio mexicano hacia el futuro, una vez que termine la pandemia”, indicó Boulanger.

Durante una semana, entre el 15 y el 21 de ese mes, Mayo con Causa impulsará las ventas de los comercios en cualquier población del país, a través del sitio www.mayoconcausa.com, un centro comercial en línea que integra el directorio de comercios participantes, los datos completos de su localización, su oferta comercial y/o de servicios.

Cada negocio puede solicitar su inscripción sin costo en el portal y en unas horas recibirá la información necesaria y será canalizado al siguiente paso para publicar su catálogo de productos y servicios, ofertas y promociones. En el mismo portal están disponibles de materiales didácticos con orientación e información especializada sobre el empleo de herramientas digitales para ventas en línea, capacitación en habilidades digitales y consultoría a empresas para tomar acciones inmediatas.

Simultáneamente a la inscripción de los comercios, se realizará una campaña promocional en la que participarán las empresas y organizaciones involucradas, a través de sus redes sociales y otros canales. Se orientará a los participantes en el lanzamiento de sus propias cuentas en redes sociales con el fin de que puedan recuperar a sus clientes habituales, en una visión de comercio local en colonias y vecindarios, poblados pequeños y segmentos geográficos al alcance de la logística de entrega de cada comercio.

Recibirán también orientación básica en materia de mercadotecnia y promoción, así como en aspectos legales, de protección y atención al consumidor, cierres de ventas, atención post venta, fidelización de clientes y experiencia del usuario final al realizar sus compras.

Mayo con Causa tendrá también una sección de Empleo, dónde los solicitantes de un puesto de trabajo, como las empresas que hubieran tenido que despedir a alguien valioso, podrán publicar sus datos para que otras empresas puedan contratarlos. Esta sección se elaboró con el apoyo de OCCMundial.

Al comité organizador, se han sumado aliados estratégicos multitud de empresas y organismos privados y de gobierno, que colaborarán para llevar a buen fin esta iniciativa. Este listado seguirá creciendo en tanto se cierran más acuerdos de alianza.

  • Business Developer’s Bridge
  • Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal A.C. (CIAPEM)
  • Confederación de Cámaras Industriales de México (CONCAMIN)
  • Estadística Digital
  • Fundación Ashoka
  • Fundación Wadhwani
  • Google México
  • Grupo Alcázar
  • Normalización y Certificación (NYCE)
  • Procuraduría Federal del Consumidor – Revista del Consumidor (PROFECO)
  • Revista NEO
  • Revista UGob

“La invitación está abierta a las organizaciones en todas las entidades del país que deseen sumarse, con el interés de aportar sus experiencias a este movimiento nacional que debe permitir que los pequeños negocios transiten más suavemente por estas difíciles semanas y ayudarlos a reinventar sus empresas para cuando la emergencia termine”, concluyó Boulanger.

Se han sumado al grupo de apoyo un grupo de marketplaces y plataformas comerciales, quienes aportan asesoría y orientación, así como soluciones logísticas y de pagos para aquellos comercios que lo requieran.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Medidas para la supervivencia de las MiPyMEs ante la contingencia

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments