#JuntosImpulsemosMéxico ante el COVID 19

El impacto que tendrá la emergencia sanitaria del coronavirus (Covid-19) en la economía mundial, en las empresas  nacionales e internacionales de varios sectores ya presentan una gran problemática para poder continuar su core business . Además, las PyMEs y  MiPyMEs también son perjudicadas en  su rentabilidad, utilidad, pago a proveedores, impuestos, salarios de trabajadores, entre otros.

El reporte de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) indica que el coronavirus podría costar a la economía global hasta US$2 billones de dólares este año. Ante este contexto, Martín Rodríguez Sánchez, presidente del Consejo Internacional de Empresarios (COINE),  reiteró su compromiso con las PyMEs de América Latina, al considerar que estas representan la base de las economías del continente, por lo que desde el COINE se estarán brindando asesorías, estrategias y diseño de nuevos modelos de negocio que permitan la fortaleza de las cadenas de valor.

Por ello, el COINE lanzó la iniciativa #JuntosImpulsamosMéxico para apoyar a las empresas a sumar fortalezas y brindar su experiencia, garantizando así la continuidad en la generación de rentabilidad y crecimiento. Esta iniciativa reúne a profesionistas que están dispuestos a brindar su metodología, tecnología y equipos de trabajo de manera gratuita para apoyar en las estrategias de las PyMEs que requieren de asegurar la generación de recursos para mantener su operatividad.

 

“La iniciativa busca muy específicamente como hoy te puedo ayudar con un grupo de profesionistas técnicos en la materia jurídica, financiera, de comercio exterior; un préstamo o un fondo de inversión para para que puedan mantener tu core business para sustentar el pago de sueldo y salarios, proveedores  y poder tener una visión de unión y una circulación económica que pueda apoyar a México”, apuntó Martín Rodríguez.

 

El presidente de la COINE explicó que su metodología que utiliza este consejo no es un concepto nuevo, es todo un tema de 27 años de experiencia de despachos de contadores, abogados financieros de responsables de evaluación financiera y gobiernos corporativos que ahora por la experiencia adquirida viene a facilitar el proceso porque ya lo han manejado en un camino nacional e internacional.

Esta metodología parte de un cuestionario del DNA que se le hace a  las PyMEs y Mi PyMEs en materia financiera, fiscal, de clientes proveedor, apalancamiento, préstamos que pudieran tener para examinar tasas,  si tienen un instrumento en dólares, activos y demás. Después un equipo estratégico de profesionales  analiza  toda la información necesaria para dar el siguiente paso en apoyo a su core business.

 

“Quiero decirle al empresario PyMEs y Mi PyMEs primero ser paciente, la medida de salud tómenla mucho en cuenta para que sigamos trabajando y continuando.  Mándenos su proyecto, su core business, les vamos a pedir que nos llene un DNA rápido. Estratégicamente nosotros vamos a ver qué despacho rápido le va ayudar y en ese momento te va a proponer una base”, agregó el presidente de la COINE.

 

Martín Rodríguez llevó a cabo una video-conferencia con empresarios y emprendedores que se han sumado a esta iniciativa, a quienes presentó el Plan de contingencia y recuperación que buscará asegurar un proceso de recuperación para facilitar la supervivencia, estabilidad y saneamiento financiero de las empresas.

 

Asimismo, el presidente del COINE indicó que es necesario sumar fortalezas al interior de la Iniciativa Privada (IP), que paulatinamente otorguen una base de garantías para las empresas, y que posteriormente se puedan sumar a las medidas que emprendan los gobiernos locales.

 

El presidente de la COINE explicó lo que se ésta haciendo para sumar estas fortalezas y lo ejemplificó con el siguiente caso:

 

“La líder del Tianguis del Trueques tiene un equipo de trabajo de intercambio y en este momento la estoy juntando con otra empresa que trae claro el tema de invernaderos en casas y azoteas. Entonces  tenemos que juntar estas dos fortalezas por la razón que el COVID-19 puede llegar a las personas que trabajan en el campo, en dado caso vamos a tener una escases de producto. De aquí,  veamos cómo reinventar ese producto. Por eso necesito saber que líneas de acción tienen las pymes, cuáles son sus línea de clientes proveedores para rápido proponerle algo que pudiera tener un ingreso de sueldo y salario y que en este momento los empleados trabajen  y todos podamos trabajar”, apuntó el experto.

 

La COINE  tiene el apoyo económico de grupos de medianas y grandes empresas con el fin de verlo como un regalo sino ver a empleados trabajar, se les esté  dando sueldos y salarios con la idea de mantener empresa, con otro tipo de manera de pensar, mantener una familia y una unidad que se pueda  conjugar estos esfuerzos para sacar a México.

 

“Con estrategias precisas, con planes de trabajo de incorporamos y para que las pymes resurjan, tenemos que trabajar ahorita de lo contrario te va a costar más trabajo mantener a la pyme por toda la ola que va a pasar económicamente”, dijo el experto.

 

Finalmente el experto hizo un llamado a la PyMEs el tema de acción, decisión y resultado, el espíritu, de la parte existencial  darle esa fuerza moral y espiritual al factor humano es una base en esencia de amor de poder ir con los valores y con fe.

 

Para mayor información consulta la página http://www.coine.lat/

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS ¿Cómo y por qué los embudos de ventas ayudan a las Pymes a impulsar negocios en Internet?

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments