6 acciones para apoyar a PyMEs vulnerables durante contingencia

De acuerdo con cifras de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), cerca del 50% de las pequeñas y medianas empresas en México se ven afectadas por la pandemia, lo que conlleva a pérdidas, bajas, cierres o despidos; esto obliga al sector empresarial a tomar una serie de medidas para continuar la operación de los negocios.

Por ello, Sodexo, empresa que ofrece Beneficios e Incentivos México, reafirma su compromiso de mejorar la Calidad de Vida de sus socios comerciales, clientes y consumidores, facilitando la compra de comida, medicamentos e insumos, a través de sus monederos electrónicos.

A continuación la empresa  presenta algunas de las diversas acciones que decidieron llevar a cabo con la finalidad de ayudar a los sectores más vulnerables a mantener sus negocios e impactar de forma positiva en la economía del país.

  • Servicio a domicilio

A través de su aplicación Sodexo Club, se lleva a cabo una campaña donde se anuncia a los usuarios de los monederos electrónicos de despensa y alimentación, Tienda Pass y Resto Pass, todos los comercios que cuentan con servicio a domicilio y que reciben esta forma de pago, en la puerta de su hogar.

  • Liberación del vale “Resto Pass” para compras de abarrotes

Durante el periodo de contingencia, se podrá usar el vale Resto Pass como forma de pago en giros de autoservicio y abarrotes, no solo para consumo en restaurantes afiliados, lo que beneficiará a miles de personas que cuentan con dicho monedero electrónico.

  • Consumo local

Como parte de la campaña de comunicación a los consumidores, se promueven los pequeños comercios de la colonia afiliados a la marca, para que las personas puedan adquirir sus productos y apoyar así al comercio local, sin tener que desplazarse a lugares concurridos o en medios de transporte público.

  • Afiliación con condiciones preferenciales

Para los pequeños comercios que buscan aceptar los vales y tarjetas de Sodexo como medio de pago, se creó un programa de trato preferencial en el que estarán exentos de pago de inscripción y anualidad. De manera adicional, contarán con un descuento, por los tres primeros meses, del 50% en la comisión por venta. De esta manera, los negocios tendrán un mayor volumen de ventas y nuevos clientes.

  • Boletín de mejores prácticas

De manera paralela, a los pequeños comercios afiliados se les comparten guías y consejos de mejores prácticas que han puesto en marcha cientos de comercios a nivel nacional para acompañar de mejor forma la emergencia y tener una mejor afectación económica en sus negocios.

  • Alianzas para facilitar la movilidad y los cobros con vales y tarjetas

Siguiendo el protocolo de sanidad, la compañía hizo una alianza con Uber para Empresas, plataforma de transportes, con la finalidad de ofrecer una alternativa para que los comercios puedan llevar sus productos a domicilio de forma segura.

Con iZettle, las tienditas podrán aceptar los monederos electrónicos de Sodexo al momento de hacer los envíos a domicilio, con la finalidad de que los tarjetahabientes puedan transaccionar con sus tarjetas de despensa en la puerta de su hogar.

Con estas medidas, la compañía busca beneficiar a más de 90 mil comercios afiliados a su red y sumar alrededor de 5% más de nuevos negocios, así como brindarle acceso a una base de más de dos millones de consumidores en todo el país.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Las tres operaciones rentables durante la crisis económica

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments