Cierran convocatoria del Finance Forward Latinoamérica 2020

Village Capital, organización  que apoya a startups en etapas semilla e impulsadas por su impacto, anunció el cierre de la convocatoria para el Finance Forward Latinoamérica 2020, segunda edición del programa de preparación para inversión para emprendimientos en etapas tempranas, trabajando alrededor de la salud financiera en países como México, Brasil, Chile, Argentina, Colombia y Perú.

Allie Burns, CEO de Village Capital explicó: “Este programa se ha ido desarrollando mientras que la pandemia del COVID-19 se extiende dentro de Latinoamérica, generando un impacto no sólo en la salud física, sino también en la salud financiera de los individuos en la región. De acuerdo con el BID, más de 140M de latinoamericanos tienen empleos informales, lo que ha resultado en una gran falta de estabilidad para ellos y sus familiares, misma que durante esta crisis ha crecido inmensamente”.

Como parte del programa, 12 startups serán seleccionadas para participar en tres talleres enfocados en apoyar a emprendedores latinoamericanos, resolviendo inequidades financieras sistémicas que recientemente han sido exacerbadas por la situación mundial de salud.

Las empresas participantes se beneficiarán de capacitación con enfoque en mejorar su preparación para inversión y que, en la situación económica actual, puedan aumentar el acceso a su producto. Cada compañía trabajará de manera cercana con mentores, clientes potenciales y aliados, así como inversionistas, que pueden ayudar a escalar su impacto. Las dos empresas participantes que más destaquen en el programa serán seleccionadas por sus pares para recibir US $50,000 en grant capital por parte de MetLife Foundation.

Por su parte, Nalleli García, Gerente de Responsabilidad Social y Fundación MetLife expresó: “Los servicios financieros son una fuerza estabilizadora para la gente de medios y bajos recursos, permitiendo que construyan resiliencia y planeen su futuro. Siendo una pandemia global sin precedentes, el COVID-19 ha resaltado la importancia de estar preparados para una emergencia financiera. En estos tiempos de retos, esperamos ansiosamente el trabajo de startups dedicadas a atender a los segmentos de bajos ingresos”.

 

“La tecnología financiera puede ser un impulso poderoso para la oportunidad y estabilidad económica en Latinoamérica”,. “Estamos viendo cómo en Latinoamérica las consecuencias de la pandemia mundial están afectando, mayoritariamente, a la población no bancarizada y de bajos ingresos. Ahora más que nunca necesitamos innovación con bases tecnológicas que ayuden a que las PyMEs se mantengan a flote, a las familias vulnerables a manejar sus ingresos y a apoyar a la región en lo que seguro será una recuperación complicada, aseveró Daniel Cossío, Manager Regional de Village Capital en Latinoamérica

Este programa es parte de Finance Forward –una coalición global multi-región liderada por los aliados globales MetLife Foundation, PayPal, y Moody’s Corporation a nivel regional–, y apoya a emprendedores en cuatro continentes que, con base en la tecnología, construyen soluciones que resuelvan los retos de salud financiera en cada región.

El programa del año pasado, Finance Forward Latinoamérica 2019, apoyó a startups de Brasil, Chile, México, Colombia y Perú, incluyendo a Übank, una plataforma que permite que los usuarios ahorren dinero con sus compras y actividades diarias que se ha aliado con instituciones financieras como Santander.

“En PayPal siempre estamos trabajando para ayudar a que más personas se unan a la economía global y logren tener salud financiera. Colaboramos con gusto con Village Capital para apoyar a estos nuevos emprendimientos, que son los pilares más fuertes de nuestra economía. Dados los retos y luchas que enfrentan los negocios alrededor del mundo, alianzas como estas son más importantes que nunca y, es un privilegio ser parte de ésta.” dijo Julie Vennewitz-Pierce, Líder de Programas Filantrópicos en PayPal.

“Los emprendedores y pequeños negocios de Latinoamérica continúan siendo negativamente afectados por el COVID-19” dijo Arlene Isaacs-Lowe, Líder Global de CSR y Presidente de Moody’s Foundation. “Mientras que la región despliega sus esfuerzos de recuperación, el acceso a capital y a programas de preparación para inversión serán primordiales para los emprendedores que busquen rescatar sus operaciones y seguir creciendo. Estamos orgullosos de ser aliados de Finance Forward Latinoamérica 2020 y esperamos ansiosos a seguir el apoyo durante esta crisis sin precedentes a los participantes seleccionados”.

Todas las empresas que hayan aplicado al programa serán invitadas a unirse a Abaca, la red digital de Village Capital que ayuda a las empresas a evaluar su negocio y a identificar los siguientes objetivos que necesitan cumplir para seguir creciendo, así como también los une con recursos e inversionistas compatibles.

Redacción

 Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  Estrategias para disminuir tus deudas 

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments