Comparten programa gratuito en eBay

La contingencia  y el cierre de fronteras han afectado a muchos negocios en México, especialmente micro, pequeñas y medianas empresas. Ante esto, eBay ha actuado para apoyar y ofrecer beneficios y soporte especial para nuevos vendedores que actualmente no pueden mantener abiertos sus negocios físicos. El objetivo del programa es acelerar el proceso y hacerlo lo más fluido posible. “Mi negocio 24/7 en eBay” que contempla una inversión de 5 millones de pesos.

 

El punto principal de eBay es conectar compradores y vendedores alrededor del mundo y crear oportunidad económica, tratando de seguir esta visión, eBay ha creado el programa  Mi negocio eBay 24/7 pensado para los negocios que están en México se integren a la plataforma  y de forma acelerada reciban la ayuda necesaria se mantengan abiertos y puedan alcanzar millones de nuevos compradores alrededor del mundo que podrían vender no solamente en México.

 

“Buscamos que las empresas no incurran a ningún gasto para proteger el fluyo de caja y así podemos ayudarlas durante la contingencia y por eso nos comprometimos en invertir 5 millones de pesos para las PyMEs mexicanas”, dijo Xavier Aguirre, Gerente senior de desarrollo de negocios eBay Latinoamérica.

A continuación, se presentan los beneficios que ofrece el programa:

 

  • Programa de desarrollo de negocios: Negocios que tengan más de 100 productos para exportar, podrán aplicar para el programa a través del formulario y tras recibir confirmación, recibirán soporte de eBay para todo el proceso.

 

“El programa consiste en asesoría personalizada por parte de equipo de integración que tenemos en la Cuidad de México para que les enseñemos estas principales prácticas para comenzar a exportar y vamos afinar todos los detalles que tengan los vendedores durante todo el proceso de venta”, detalló Aguirre.

 

  • Tienda eBay Premium o Súper Tienda sin costo:eBay proporcionará el nivel de suscripción de tienda que mejor se adapte a las necesidades del negocio solicitante. Dicha tienda no tendrá ningún costo por los primeros 3 meses y podrán publicar entre 1000 y 10,000 mil anuncios.

 

“La diferencia entre eBay Premium y Súper Tienda es el número de anuncios que te permite subir la plataforma de forma gratuita; con una tienda Premium puedes subir hasta 1000 anuncios y con una Súper tienda puedes subir hasta 10,000 mil anuncios”, detalló Aguirre.

 

  • Gerente personal para el desarrollo de su negocio:Los negocios tendrán acceso a un gerente personal que trabajará de la mano para apoyarlos a exportar en eBay de la manera más eficiente.

 

“Las Pymes contarán con un gerente personal para el desarrollo de su negocio, no sólo lo vamos acompañar en su integración, si no se le dará un seguimiento posterior para ir cada vez mejorando el desempeño de cada uno de los vendedores que sean aceptados en el programa”, agregó el experto.

 

  • Programa de entrenamiento:eBay podrá a su disposición un programa especial de capacitación para conocer todas las características de la plataforma y conocer los detalles de dentro de cada uno de los pasos de venta. Desde crear su cuenta y subir su inventario, hasta la comunicación con sus compradores.

 

“Este programa de entrenamiento consiste en 6 pasos; esto depende de la disposición del vendedor, del tiempo que tienen disponible el gerente de desarrollo de negocios, pero normalmente se lleva entre 4 y 8 semanas para tener lista una cuenta para poder a empezar a vender a través de eBay”, recalcó el experto.

 

  • Anuncios adicionales sin costo: Vendedores nuevos y existentes de eBay que cuenten con una tienda, podrán anunciar 50,000 artículos adicionales de manera gratuita hasta finales de julio de 2020.

 

“Por vender en eBay, ya tienen el beneficio de poder exportar a 190 mercados y 74 millones de compradores. La promoción de Mi Negocio de 24/7 eBay, además de regalarle la tienda, tenemos otros beneficios donde podrán tener una asesoría personalizada con un agente de desarrollo de negocios, contarán con 50 mil anuncios adicionales ya que tengan la tienda activada”, aseguró el experto.

Adicional a los beneficios del programa, eBay ha ajustado sus políticas de venta para proteger las calificaciones de desempeño de los vendedores. Estamos conscientes de que la flexibilidad en las operaciones comerciales es esencial en este momento, por lo que hasta el 20 de junio, los vendedores no serán penalizados en caso de entregas tardías y/o cancelaciones de pedidos debido a las limitaciones que podrían enfrentar los servicios postales y aduanas.

Proceso de aplicación

Para el proceso de aplicación, eBay desarrolló un formulario en donde los interesados tendrán que llenar y de esa forma el equipo de eBay obtiene la información básica del negocio.

“Buscamos que en la campaña se suban 100 empresas a la promoción, nosotros vamos a detectar desde el inicio las oportunidades y necesidades de negocio, lo cual nos ayuda hacer una mejor evaluación y poder detectar de la mejor forma a los negocios que podrán tener más éxito”, dijo el experto.

“Posteriormente,  vamos hacer una llamada de evaluación de 10 a 15 minutos para completar alguna información que no nos hayan podido compartir. Siete días hábiles,  los seleccionados recibirán un correo de notificación y después una llamada por parte de nuestro equipo para comenzar a trabajar y explicarles los pasos para que puedan tener su cuenta lista”, concluyó Aguirre.

Los interesados en formar parte del programa “Mi negocio 24/7 en eBay” y beneficiarse del apoyo que eBay ofrece, pueden entrar a la página web: https://export.ebay.com/always-open-es/ y revisar toda la información del programa, así como llenar el formulario de aplicación que estará disponible hasta el 31 de julio de 2020.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 12 características del emprendedor que te harán replantear el futuro

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments