Crean espacios de trabajo post COVID

La contingencia sanitaria ha generado que  las empresas de todo el mundo se  enfrenten al reto de encontrar una manera idónea para hacer del regreso a los lugares de trabajo algo seguro ya sea bajo el formato tradicional de oficina, en modalidad de home office o en un punto intermedio.

Es por ello que Herman Miller, mobiliario en tendencias de innovación y diseño, presenta un informe con una serie  de estrategias laborales de cara a la situación del COVID – 19 y el futuro de las oficinas.


Estas estrategias constan de tres niveles de información: el primero de ellos basado en  lo que está aprendiendo ahora, el segundo en las tácticas a corto plazo para el retorno a los lugares de trabajo, y el tercero enfocado en los planes a largo plazo para crear espacios laborales que cumplan con los nuevos protocolos higiénicos y que sean atractivos sin dejar de lado la productividad en los mismos.

A continuación, se presenta un breve resumen de los datos arrojados por el informe de la consultora en lugares de trabajo independientes Leesman:

  1. No hay dos experiencias de home office iguales, según una encuesta de Leesman, las funciones laborales que requieren creatividad y colaboración espontánea pueden ser desafiantes en un entorno de home office. Incluso los empleados nativos digitales tienen dificultades, especialmente aquellos que valoran la socialización y el aprendizaje en el trabajo.

 

  1. Como parte de los planes a corto plazo para regresar a los lugares de trabajo, se deben priorizar las medidas holísticas de la comunidad y considerar una mejor distribución de los espacios físicos que se utilizarán dentro de las oficinas, con el fin de mantener al personal seguro. A su vez, es importante crear un plan escalonado según las funciones de cada uno, para determinar de mejor forma quién debe regresar a la oficina de manera inmediata y quienes de forma progresiva.

 

  1. Se deben proporcionar: el mobiliario ergonómico y la tecnología adecuadas, para que las personas puedan estar cómodas y ser productivas durante las jornadas laborales desde casa. Posteriormente, se deben equipar las oficinas físicas con el mobiliario y herramientas idóneas para mejorar la colaboración remota entre empleados.

 

  1. La planificación de espacios en los lugares de trabajo puede ser una herramienta útil para ayudar a reasignar a las personas y en donde la prioridad sea mantener una distancia física segura entre colaboradores. Para esto, existen novedosos sistemas inteligentes para oficinas, como lo es Live PlatformSM, que puede proporcionar datos sobre cómo y cuando la gente usa su espacio.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario


RECOMENDAMOS 
10 tips para  mantener la salud integral  para superar la crisis

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments