Acelera tu Pyme con la transformación digital

Wortev, la aceleradora y fondeadora de negocios en México, anuncia el lanzamiento de su programa de digitalización de pequeñas y medianas empresas (PyMEs), que tiene como base central la transformación digital de las empresas en este sector, quienes a través de la tecnología se adaptarán a las nuevas necesidades que el mercado presenta hoy en día.

“El distanciamiento social, resultado de la pandemia, ha cambiado los hábitos de los ciudadanos de México y el mundo, haciendo de las tiendas online y las aplicaciones digitales una de las principales herramientas para darle continuidad al negocio”, señala Denis Iris, Director General de Wortev, quien agrega que durante la pandemia del coronavirus, las ventas en línea se han disparado.

De acuerdo con cifras del INEGI, alrededor de 80 millones de mexicanos se encuentran conectados a la red desde diferentes dispositivos móviles, y la pandemia que el COVID-19  ha provocado a que los procesos de negocio evolucionen de forma más rápida, por lo tanto aquellas empresas que logren adaptarse a este nuevo estilo de venta, serán quienes puedan subsistir ante la nueva realidad económica:

“La forma de comprar en esta época consiste en crear una tienda online y desarrollar todos los procesos operativos, nosotros logramos que las PyMES logren esto en una semana, lo que eventualmente se traduce en un mayor impulso de sus ventas frente a los cambios de hábitos por la pandemia”, dice Denis Iris.

 

“El 30% de los compradores mexicanos, según información estadística, busca en internet dónde comprar productos y servicios debido al cierre de tiendas físicas. Es importante reaccionar rápido ante el distanciamiento social que ha cambiado los hábitos de compra de los ciudadanos en México y el mundo”, asevera Iris.

La iniciativa que propone Wortev, incluye el desarrollo y gestión de una tienda en línea de manera eficaz tanto en su programación como en el desarrollo, así como una estrategia integral enfocada en el mantenimiento del sitio y su posterior crecimiento.

“Las ventajas que una tienda online aporta son la visibilidad y apertura de mercado; presencia en la mente de los consumidores prácticamente 24/7; eliminación de barreras geográficas y expansión de los productos o servicios a nivel nacional o internacional; menores costos de operación; mayores datos recabados para conocer mejor al cliente y optimización del negocio”, explica el fundador.

Hoy el 55% de los mexicanos opta por el comercio electrónico para evitar salir de casa; 48%, quiere evitar aglomeraciones en tiendas físicas y 35% encuentra más promociones y descuentos de manera virtual, de acuerdo con la encuesta “Impacto COVID-19 en el consumidor mexicano”, desarrollado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

“Una tienda en línea requiere de una serie de características que le permitan contar con un inventario de productos, un dominio web, y tener la facilidad de intercomunicación con otras tiendas o mercados en línea y tener la opción de diversas formas de pago con el servicio de logística adecuado para la entrega.

 

De acuerdo con la AMVO, sólo el 30% de las Pequeñas y medianas empresas en México han logrado adaptarse al comercio electrónico, incluso antes de la pandemia, en su mayoría por el costo que éste representa y que depende de las soluciones tecnológicas requeridas por cada empresa y que en ocasiones se vuelven costos inalcanzables para este sector.

 

En Wortev desarrollamos y adaptamos lo mejor de las TI´s para que las PyMEs no sólo generen ingresos, sino también entiendan el comportamiento de sus clientes y el movimiento de sus productos, con lo que siempre podrán adaptarse a las necesidades de un mercado cambiante.

 

El emprendedor concluyó: “El costo está ligado a las expectativas y el presupuesto destinado a la estrategia online. En Wortev acompañamos todo el proceso, desde la contratación de servidor, dominio, integración a marketplaces y promoción en motores de búsqueda, hasta formas de pago, mantenimiento y gestión de productos. En una semana logramos concluir para que empiece a funcionar.”

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario
RECOMENDAMOS  ¿Cómo pueden los pequeños negocios manejar un cierre temporal?

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments