ANAFAPYT y Concamin en pos de la “Nueva Normalidad”

La ANAFAPYT reúne al 80% de la producción nacional de pinturas, recubrimientos y tintas del país, misma que genera un valor de 60 mil millones de pesos y más de 12,000 empleos directos en sus plantas productivas. De ahí, la relevancia de trabajar con los principales representantes de diversas industrias como Concamin, que agrupa a distintos sectores industriales entre cámaras nacionales, regionales y asociaciones con más de 9 millones de empleados y cerca de 20 millones de trabajadores indirectos.

Durante la reunión virtual que se sostuvo con más de 40 presidentes y directores generales de empresas asociadas a ANAFAPYT, se recalcó la importancia de realizar un regreso a las actividades de forma escalonada con un alto sentido de responsabilidad para, ante todo, perseverar la salud de empleados, usuarios y clientes.

Así mismo, se establecieron en conjunto propuestas y alianzas, para contribuir al pronto regreso a la normalidad de la industria de recubrimientos, considerada dentro de las actividades esenciales, a través de acuerdos que permitirán ser aceleradores para apoyar en la parte industrial, diversificación de mercados, empleos y comercio del país, priorizando el bienestar de la población y la estabilidad financiera de México.

De acuerdo a la Concamin, la actual crisis sanitaria ha provocado que cerca de 900 mil personas hayan perdido su trabajo en el país y se estima que un número importante de pequeñas y medianas empresas, no van a volver a abrir por falta de flujo.

 

Continuaremos generando espacios que den oportunidad al diálogo y a la construcción de estrategias en beneficio de la industria e incentiven el crecimiento del gremio y los asociados de ANAFAPYT, para contribuir a la reactivación de la sostenibilidad social y financiera, que nos impulse a restaurar las estructuras productivas de nuestro país.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Obstáculos que 4 mujeres empresarias enfrentan  ante la crisis

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments