Comparten consejos para digitalizar tu empresa

A nivel empresarial, una de las enseñanzas propinadas por la pandemia de Covid-19 tiene que ver con el crecimiento de compañías que nacieron tecnológicas y que su principal canal de ventas ha sido internet, casos mundiales como: Amazon, ebay, Facebook, uber eats,  o nacionales como: Claro Shop, Liverpool, steren etc. 

Todas ellas tienen un común denominador y se llama: Transformación digital. Que en explicaciones llanas se trata de la integración de nuevas tecnologías en todas las áreas de una empresa para cambiar su forma de funcionar, optimizar los procesos, mejorar su competitividad y ofrecer valor añadido a sus clientes.

En información compartida por la firma mexicana  Aspel, el uso de soluciones tecnológicas para la automatización empresarial ayuda también a reducir los gastos operativos hasta en un 20%, minimiza los errores de cálculo y genera ahorros de tiempo para que el empresario pueda emplear de manera óptima sus recursos y logre tener un mayor enfoque en el negocio y en el desarrollo de estrategias. Por lo anterior, es muy importante considerar la tecnología empresarial como una aliada para innovar y seguir creciendo.

Dentro de las opciones más populares para la digitalización se encuentran:

  • Automatización y control de un negocio de forma remota, donde se localizan las aplicaciones, softwares y servicios en la nube que ayudan a gestionar las operaciones administrativas, contables y de facturación, así como manejar y compartir información, en cualquier momento y lugar, ya sea desde una PC, smartphone o tablet.
  • La nube es una plataforma que brinda total movilidad a las organizaciones para darle continuidad a sus operaciones, incluso al trabajar desde casa; da agilidad para la toma de decisiones, ya que proporciona información en tiempo real; y genera un entorno colaborativo, al permitir compartir datos de manera segura entre los distintos departamentos para que realicen sus labores de forma normal y desde donde se encuentren.

Hoy en día y ante la actual contingencia sanitaria por la que atraviesa el país, ciertas compañías han ofrecido sin costo y por un periodo limitado algunas de sus soluciones para la digitalización, como las apps ADM y NOI Asistente de Aspel, pensadas para que el home office sea eficiente y las operaciones no se detengan, con el objetivo de incrementar la productividad, optimizar tiempos y recursos e identificar puntos críticos de la organización para una toma de decisiones asertiva.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Tips para emprender en un negocio de comida

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments