Connect empodera a las PyMEs fronterizas

En México, a finales de abril, el valor de las exportaciones de mercancías fue de 23 mil 384.80 millones de dólares, lo que representa un desplome de 41% anual, su mayor declive en 34 años, ante el impacto de las medidas de contingencia sanitaria por el COVID-19, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por otra parte, las importaciones de mercancías alcanzaron 26 mil 472.2 millones de dólares, lo que se tradujo en un retroceso anual de 30.48 por ciento. Lo anterior representó su peor caída desde julio de 2009, cuando descendieron 33.06% a tasa anual. Ante este escenario, la transformación digital es una clave para que las empresas, especialmente las PyMEs, sobrevivan y prosperen.

Uno de los retos para el comercio transfronterizo en México son el catálogo limitado de productos y una cadena de suministro global inadecuada. Por lo tanto, el programa tiene como objetivo proporcionar una amplia gama de productos de buena calidad en todo el mundo a precios accesibles y un servicio de entrega rápida a los socios comerciales de México a través de su avanzada solución de cadena de suministro global, ayudando a las empresas locales a digitalizarse con un conjunto completo de soluciones.

Como primera solución digitalizada de cadena de suministro global que sirve a vendedores y compradores tradicionales y transfronterizos de comercio electrónico, el programa CEC se lanzó con éxito en Estados Unidos y Brasil a principios de este año. Tiene la capacidad de crear un ecosistema digitalizado compuesto por un centro multifuncional de comercio digital (DTC, por sus siglas en inglés), un sistema ERP (de planeación de recursos empresariales) CEC y una solución integral de logística y finanzas.

Según los datos de DHgate.com, México fue el mercado más grande de comercio electrónico de América Latina en mayo de 2020 por su volumen neto de mercancías (GMV, por sus siglas en inglés, estándar de medición en e-commerce).

Las cinco categorías más favorables en México son hogar y jardín, deportes y actividades físicas al aire libre, teléfonos celulares y accesorios, zapatos y accesorios, y productos electrónicos.

  • Centro de Comercio Digital – Online y Offline

Como una de las partes más importantes del Programa CEC, el Centro de Comercio Digital o DTC es un centro local de distribución y servicio integral que tiene como objetivo resolver las brechas de operación para vendedores y compradores transfronterizos en México, especialmente en consultas de productos, eficiencia de entrega en la última milla y servicios locales.

Como complemento de las tiendas en línea, los socios comerciales y revendedores en México también pueden visitar el DTC físico para verificar los detalles de los productos y solicitar asistencia, eliminando sus preocupaciones en productos y servicios cuando toda la información se proporciona tanto en línea (online) como fuera de línea (offline).

Para enfrentar la pandemia, el CEC abrió su primer DTC de equipo de protección personal (PPE, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos el mes pasado, proporcionando productos en existencia de esa categoría y de alta calidad de proveedores confiables, extendiendo sus servicios a México, para cumplir con las crecientes demandas de PPE en ambos países.

“Con la rica variedad productos de DHgate.com, sus sólidas soluciones de logística y finanzas, y sus tecnologías inteligentes, después de 15 años de experiencia a nivel mundial, hemos incubado el Programa CEC. Es una solución de operaciones completamente estandarizada y tiene varios casos de éxito en Estados Unidos y Brasil”, expresó Eason Yi, Vicepresidente del Departamento de Glocalización de DHgate.com.

  • El sistema ERP del programa CEC – Conectando mil productos de diferentes plataformas en sólo tres minutos

El avanzado sistema ERP del programa CEC de DGgate.com opera impulsado por tecnología de administración de la cadena de suministro y otra de inteligencia, conformando una Nube inteligente de proveeduría global basada en sistemas de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés), transacciones electrónicas y big data.

Proporciona gestión de inventario en tiempo real, integración multicanal y fácil integración con los sistemas ERP de los minoristas. Por ejemplo, puede ayudar rápidamente a los vendedores a enlistar hasta 1,000 productos de una plataforma de comercio electrónico hacia otras plataformas en sólo tres minutos, ahorrando a los vendedores la tarea de enumerarlos 1,000 veces al hacer el registro de productos. A través del sistema ERP del CEC, miles de vendedores se han conectado con más de diez gigantes del comercio electrónico reconocidos a nivel mundial, incluidos Mercado Libre, B2W, Linio y Shopee.

“Estaremos encantados de servir al mercado mexicano con un programa tan excelente. Además de traer productos globales de alta calidad a México, este programa ayudará a acelerar la transformación digital de las PyMEs locales, así como a superar la epidemia y prosperar después de ésta”, agregó Eason Yi.

Yi presenta su nuevo plan para dar la bienvenida a más PyMEs para que se conviertan en sus socios comerciales y lanzar Centros Digitales de Comercio en México en diferentes categorías, especialmente en juguetes, salud física, moda y alta tecnología, para satisfacer las diferentes necesidades del mercado local.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 8 Estrategias para salir a flote en tiempo de crisis

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments