Reglamentaciones Uniformes del Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos, los Estados Unidos de América y Canadá

El 03 junio del 2020, la Secretaría de Economía informó sobre la conclusión de la negociación de las Reglamentaciones Uniformes del Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos, Estados Unidos de América y Canadá (T-MEC), con sus respectivas contrapartes.

Dichas Reglamentaciones tienen por objeto proporcionar orientación sobre la práctica de las reglas y procedimientos del T-MEC, así como dar certidumbre jurídica y claridad en la aplicación de disposiciones en materia de origen y procedimientos aduaneros.

Éstas se publicaron en la página de la Secretaría de Economía en idioma inglés y se encuentran sujetas a revisión legal y verificación de las Partes para su adopción. Una vez concluida su revisión, se deberán publicar en el Diario Oficial de la Federación como versión definitiva en español.

En cuanto sea publicada la versión final de las Reglamentaciones emitiremos nuestros comentarios mediante la Alerta correspondiente.

Nuestra Firma, a través de su práctica de Comercio Exterior, se encuentra a sus órdenes para asistirle con cualquier duda para el correcto cumplimiento de lo anterior, así como en cualquier otro asunto relacionado en la materia.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Los pagos digitales han aumentado a partir de la cuarentena

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments