App mexicana mantiene seguro al empleado post COVID 19

La empresa mexicana Andonix, con soluciones de software basadas en tecnología SaaS para la Industria 4.0, creó  Safely Pass, una solución móvil que minimiza el riesgo de los trabajadores de exponerse al contagio por Covid-19 para la reapertura que garantiza la entrada segura a los sitios de trabajo bajo el cumplimiento normativo y mejores prácticas.

 

Está solución está diseñada para mantener a las empresas en funcionamiento durante la pandemia a través de la detección, monitoreo y prevención en los espacios de trabajo, reduciendo los riesgos en la salud de los trabajadores y empleados al automatizar los procesos de acceso en las empresas, y ayuda en la implementación de las normas de distanciamiento social.

“Nuestra solución, Savely Pass automatiza  la “nueva normalidad”; es una solución tecnológica que permite a la gente regresar de forma segura al lugar de trabajo y a las empresas mantenerse operando de forma continua. Nuestra solución  aumenta las capacidades de detección, prevención y monitoreo que son esenciales para implementar cercos sanitarios efectivos. Nosotros cumplimos con todas las medidas de la Secretaría de Salubridad y Asistencia”, explicó David Yañez, director y fundador de Andonix.

Su tecnología crea espacios virtuales de colaboración y permite implementar iniciativas eficaces de contención de salud en el trabajo, por medio de formularios de bienestar y algoritmos de geolocalización para mantener el distanciamiento social, con pases y permisos digitales personales codificados por colores y códigos QR que facilitan a empresas y organizaciones estar en conformidad con regulaciones.

 

 

Safely Pass permite la creación de espacios de trabajo y colaboración seguros a través de monitoreo y controles que evitan el hacinamiento y se incorpora fácilmente con iOS, Android, funcionalidad web y puede usarse con cualquier tipo de dispositivo, personal o de la compañía. “En caso de la micro empresa y pequeña empresa, la solución es gratuita debido a que ahorita son quienes más lo necesitan”, indicó el director de Andonix.

“Nosotros entregamos la plataforma y la solución en cualquier dispositivo de cómputo. La entrega de valor es rápido, fácil y 100 por ciento digital. El funcionamiento es que el usuario baje una aplicación, crea  una cuenta y automáticamente se genera un “pase de abordar” que está acompañado de un cuestionario digital.  El responsable de la entrada verifica y escanea ese pase de abordar, de forma automática toma el cuestionario y  te da el acceso. Sumado a esto,  la aplicación manda mensajes con indicaciones específicas del lugar de trabajo, accesos, horarios y localizaciones para indicar a donde dirigirse, ver tráfico, aglomeraciones, mapas de calor para reconfigurar los lugares de trabajo de una manera privada y confidencial”, agregó Yañez.

 

Para empresas más grandes, ya no se requiere una persona en la entrada, el dispositivo automático  escanea el pase de abordar, toma la temperatura y detecta si el trabajador porta su mascarilla. “Las empresas que tienen 5000 asociados, en una semana, todos están dados de alta, los servicios de integración y automatización, acceso a soluciones automatizadas son planes de paga”, dijo el director.

 

Esta solución ya se implementa en USA en empresas de todos tamaños  y está ayudando a automatizar los procesos de declaración de salud e ingreso de personas en transportes, espacios de trabajo, de colaboración, espacios comunes o sociales, creando experiencias similares a las de abordar un avión con pases personalizados de acceso, que permiten implementar iniciativas efectivas de contención de la salud. En México ya también se está implementando en empresas del sector automotriz.

“Hemos visto mucha adopción en muchas  empresas de varios  sectores pero nos da mucho orgullo que el  Centro Espacial Johnson, de la NASA Space Center Houston adquirió nuestra solución. Tenemos 1000 empresas que ya están firmadas y la cantidad de empleados que representan son más de 200 mil y nos da gusto ayudar a la gente a que regrese a su trabajo de forma segura y a las pequeñas y grandes a mantener sus puertas abiertas protegiendo a su gente y seguir operando a pesar de la incertidumbre de la nueva crisis”, argumentó el director.

Finalmente, el director comentó que la plataforma conecta con sus clientes con un Marketplace digital donde pueden adquirir mascarillas de calidad a precios justos. En caso de monitoreo, los  servicios de detección de sus dispositivos automáticos  tienen un 90% de efectividad y están aprobados por la COFEPRIS. Además cuenta con servicio de telemedicina que les ayuda hacer la administración de casos cuando se generan sospechas y tienen pruebas de detección rápidas del COVID-19. Todos estos productos y servicios tienen un costo adicional.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Respaldan a sus clientes ante el COVID -19

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments