Crean Wopen para impulsar negocios en ecommerce

Con la llegada de la contingencia sanitaria, las pequeñas y medianas empresas  en México requieren adaptarse lo antes posible con las herramientas digitales para su reactivación económica. Sumado a esto, el Banco de México indica que  el decrecimiento del Producto Interno Bruto  PIB será del 8 por ciento y se calcula que el 30% de las PyMEs estaban preparadas para la transformación digital.

 

Por ello, con una inversión de 4 millones de pesos, CONTPAQi, la compañía  en desarrollo de software empresarial y contable en México, lanza  Wopen, la nueva solución de e-commerce que busca beneficiar, en una primera etapa, a 6 mil negocios en México. 

 

“Wopen es una tienda electrónica que va ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas a vender,  tener una presencia digital más efectiva en internet, tener nuevos clientes, digitalizar su relación cliente-proveedor y expandir su mercado”  explicó René Torres, cofundador y director general de CONTPAQi.

 

Una encuesta elaborada por CONTPAQi determinó que 50% de los usuarios de redes sociales en el país se interesan en plataformas de e-commerce para comprar o vender productos o servicios. Además, según IDC, el confinamiento por la contingencia sanitaria acelerará esta actividad en 60%, para el cierre de 2020.

 

La tendencia creciente en el uso de estas plataformas, logran aumentar hasta 19% las ventas de las compañías en plena contingencia. Un recurso muy útil para un contexto en el que, de acuerdo con la Asociación de Emprendedores de México, ocho de cada 10 negocios están a punto de cerrar operaciones.

 

Wopen busca beneficiar a 214 mil personas que dependen de estos negocios, se podrá abrir una tienda en línea tomando ventaja en el mercado y optimizando su presencia en la red, lo que les abrirá más posibilidades de ampliar sus ventas.

 

“Buscamos ofrecer soluciones apegadas a sus necesidades, en momentos que requieren de más ayuda y tecnología para su reactivación”, apunta Luis Navarro, director Comercial de esta compañía.

 

 

 

¿Cómo funciona Wopen?

Esta herramienta permite, a cada PyME, subir a una plataforma ya prediseñada, fotografías y precios de sus productos o servicios, para que éstos puedan ser ofertados. Las características de la herramienta dependen de dos versiones ya disponibles:

 

Gratuita. Es exclusiva para los usuarios de CONTPAQi Comercial Premium. En ella, cada negocio podrá seleccionar los diseños predefinidos para su tienda on-lineconfigurar su logo, reglas de negocio y métodos de pago. 

 

“El principal diferenciador es la conexión directa con nuestro sistema administrativo. Nosotros lo estamos dando de manera gratuita a nuestros usuarios para que se facilite la automatización de las ventas  y todas las órdenes que llegan por medio de Wopen se va de manera automática a su sistema administrativo donde se puede facturar si el cliente lo requiere, además en un ahorro en tiempo como en dinero” explicó Carlos Valverde Gerente de Mercado.

 

Premium. Está abierta a cualquier compañía que requiera una solución de comercio electrónico y necesite rapidez en su implementación. Esta incluye no sólo las características de la versión premium; sino también, el método de pago y el servicio de gestión de envíos. Además, brinda acceso ilimitado al marketplace de plugins y widgets para un diseño más exclusivo.

 

Los beneficios que tiene al respecto y otras utilidades que las Pymes obtienen al usar Wopen, son:

 

  • Reducción considerable en el tiempo de implementación y desarrollo para tener, en una hora, una tienda en línea lista para usarse.
  • Plataforma de comercio electrónico con plan gratuito de por vida.
  • Reducción de costos en implementación y desarrollo, en comparación con otras soluciones similares, que tienen un precio superior entre 10 y 15%.
  • Mayor utilidad en ventas, con una tarifa preferencial, en los servicios de la plataforma Envío click.

 

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Celebran el día internacional de las MiPyMEs

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments