No todos los huevos van en la misma canasta

Debemos destinar sólo una parte de nuestros ahorros para invertir, no se recomienda destinar todo el recurso a inversión, ya que muchos instrumentos requieren que se cumplan plazos y si se llega a presentar una emergencia no se podría disponer de ese dinero.

Diversificar, existen muchos instrumentos para invertir, cuáles son los que más te convienen depende de tu perfil de inversionista, ya sea que estés dispuesto a correr un riesgo alto, medio o bajo, también depende de cuál es tu meta, mientras más tiempo se deje el dinero en una inversión podría representar una mayor ganancia.

Una vez establecidos los puntos anteriores Piñera nos dio tres opciones para iniciar:

Invertir en productos de renta fija. Es una de las alternativas recomendadas para empezar, presenta un riesgo mínimo, implica la compra de valores que generalmente pagan rendimientos de forma estable, proporcionando un flujo de ingresos previsible.

El mejor ejemplo son los Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES), pertenecen a los bonos cupón cero; esto es, que se comercializan por debajo de su valor nominal, no devengan intereses en el transcurso de su vida y se liquidan a su valor nominal en la fecha de vencimiento. Se emiten a 28, 91, 182 y 364 días.

Invertir en PyMEs. Actualmente las pequeñas y medianas empresas requieren de capital para continuar con sus actividades, PyMEs que han aprovechado la contingencia y brindan servicios en materia de salud, tecnología y retail, han aumentado su actividad, muchas de ellas ya vendieron sus productos a grandes cadenas comerciales, pero las condiciones de pago son a 60, 90 o hasta 120 días; una alternativa para que estas empresas se puedan capitalizar es el factoraje.

El factoraje consiste en que la empresa pone como garantía las facturas por cobrar de los productos que ya vendieron para que se les pueda hacer un préstamo y así cuenten con liquidez.

La plataforma Cumplo se dedica a este factoraje, brinda el servicio a través de su página de internet, ahí los inversionistas ven las solicitudes de crédito que tienen las PyMEs y los inversionistas deciden en cuál invertir, el riesgo es mínimo y los plazos van de los 60 hasta los 120 días, el rendimiento promedio es del 16% anual.

Inversión en bolsa de valores. Esta estrategia de inversión fue popularizada por Warren Buffet. Posiblemente se trate de una de las más conocidas.

Se trata de algo muy simple: comprar acciones que sean más baratas de lo que deberían ser para venderse cuando se produzca un aumento del valor. Sin embargo, encontrar acciones con precios bajos y que en un futuro aumenten su precio requiere mucha investigación sobre los fundamentos de las compañías subyacentes y, una vez que se han encontrado, también puede ser necesario esperar bastante hasta que su precio suba.

Esta técnica de compra y retención requiere un inversor paciente, pero, al final, se pueden obtener beneficios atractivos, aunque no hay un tiempo determinado para tener las acciones, este tipo de inversión es a largo plazo. No importa el tipo de inversionista que seas, arriesgado o más precavido, el tener una estrategia de inversión te ayudará a ver crecer tu dinero.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Apuestan por la digitalización con una ronda de 3 MDD

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments