Sanitiza con ayuda de la startup ante la nueva normalidad

La Ciudad de México pasó de semáforo rojo al color naranja el 29 de junio por lo que algunos negocios podrán reabrir de forma escalonada, pero para ello, se deberán seguir algunas reglas que garanticen la seguridad sanitaria tanto de empleados como de clientes.

Reforzar las rutinas de limpieza y desinfección en el negocio, oficina y espacios de manera efectiva se debe utilizar un producto que no solo sea eficaz contra la suciedad sino que también desinfecte, es decir, que garantice la eliminación de gérmenes.

Consciente de que dichas medidas han sido en favor de salvaguardar la salud de los mexicanos, la startup Homely lanzó Homely Safe, mediante el cual ofrece servicios profesionales de sanitización para restaurantes y otros establecimientos que requieren reabrir en la nueva normalidad. Homely Safe busca apoyar a los negocios más afectados por el confinamiento en la CDMX

Los servicios de desinfección de Homely iniciaron operaciones para ayudar a reducir los riesgos de contagio en sus domicilios. Sin embargo, al darse cuenta de que el sector restaurantero necesitaba ayuda al ser uno de los más afectados por la crisis sanitaria, decidieron trasladar los servicios de Homely Safe a la industria de negocios en el giro de alimentos y bebidas.

Hoy en día, Homely ofrece descuentos del 60 o 70% en servicios de sanitización a restaurantes, cafeterías, panaderías, entre otros, los cuales se realizan a través de la aplicación especializada de desinfectantes no tóxicos con equipo profesional y personal capacitado. Para la tranquilidad y seguridad de empleados y clientes, se emite un certificado digital para que se pueda verificar el proceso de desinfección y estar más informados sobre las medidas de prevención.

 

Asimismo, se han distribuido de manera gratuita estampas para que todos los negocios sanitizados puedan pegarlas en sus empaques de alimentos y en sus establecimientos.

 

Las estampas cuentan con un código QR que permite al cliente tener acceso a la información de saneamiento del espacio (producto, método y fecha de la última desinfección), así como conocer la red de negocios que ya han sido protegidos por Homely.

 

Homely busca dar visibilidad a todos los establecimientos que han tomado medidas de precaución para brindar seguridad a sus empleados y clientes.

 

“En Homely siempre hemos creído que los mexicanos tenemos el poder de adaptarnos a cualquier momento, tiempo y circunstancia, demostrando la fortaleza que nos caracteriza. Por ello y como una empresa orgullosamente mexicana, creada, operada y consumida por jóvenes que quieren cambiar el mundo, invitamos a todos a sumarse a la iniciativa y dar visibilidad a los pequeños y medianos empresarios que puedan beneficiarse de ella”, exhortaron Melina Cruz y Edgar Tello, fundadores de Homely.

En caso particular de las casas, la aplicación Homely, menciona algunas recomendaciones para combatir los gérmenes.

  1. Mover muebles

Según el feng shui mover los muebles puede ayudar a que la energía fluya entre cada ambiente, así la energía no se queda estancada en un solo lugar. Además, esto permite limpiar mejor aquellos espacios que se pasan por alto todo el año.

  1. Organiza, clasifica y recicla

Suele pasar, que se acumulan los objetos heredados por familiares que no se quieren desechar, por lo que se deberá revisar cada cajón, gaveta y repisa para tener conciencia de qué se tiene que tirar y que no. Para ello, se puede disponer de algunas cajas de cartón e identificarlas para saber que se quedará en casa, que se regalará o donará. Lo que se conserve, debe tener una utilidad posteriormente.

  1. Desinfección de las distintas estancias

Los dos focos de infección en la vivienda son la cocina y el baño, por eso su limpieza debe ser exhaustiva. El cloro y el amoniaco son desinfectantes que se deben utilizar con precaución para limpiar en caso del baño grifos, lavabo, ropa, paños.

 

El sofá es sin ninguna duda uno de los puntos de mayor infección de la casa, sobre todo si tienes mascotas. Si tiene funda, quítala y desinféctala en la lavadora. En caso de que tu sofá sea de piel, lo mejor es que lo limpies con una bayeta y un producto especial para tapicería. Limpia a conciencia todos los textiles del hogar que se puedan meter en la lavadora, como cortinas, ropa de cama, fundas de almohada o toallas de baño, siguiendo siempre las recomendaciones de las etiquetas. Puedes añadir un poco de lejía a la colada, de blanco o de color según corresponda.

Otros elementos de contacto diario, pueden ser las puertas, manivelas, toallas, telefonillo, mando a distancia… Es esencial limpiarlos con amoniaco o alcohol para desinfectar. Si realmente quieres evitar el contagio del coronavirus, debes desinfectar la casa de forma adecuada y con los productos indicados.

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Lanzamiento de convocatoria de emprendimiento comunitario

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments