Capacita en 5 rubros  a tu equipo de trabajo

La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha obligado a que la gran mayoria de empresas trasladen sus operaciones a un esquema remoto. Tan sólo de acuerdo al portal Capital Humano, el 73% de las empresas de América Latina migró sus operaciones a una modalidad de home office.

Cabe aclarar que no necesariamente tienes que desembolsar grandes cantidades de dinero para que tus colaboradores aprendan una habilidad nueva; muchas plataformas de aprendizaje han puesto su catálogo abierto o han rebajado sus precios para hacerlos más accesibles.

De acuerdo con Runa, plataforma de Recursos Humanos, estas son algunas de las habilidades en las que puedes capacitar a tu equipo de trabajo durante la pandemia:

  • Aprender un nuevo idioma. En México, hablar otro idioma puede ser muy redituable. De acuerdo a un estudio realizado por OCCMundial, el 45% de los puestos con salario superior a 20 mil pesos mensuales requieren de otro idioma. Y para lograrlo se puede hacer uso de la tecnología, ya que desde hace años existen plataformas como Duolingo, las cuales tienen el propósito de facilitar el aprendizaje de otro idioma y de hacerlo accesible a todo público. Otra plataforma es Lingo.me, la cual consiste en conectar a hablantes nativos de inglés o portugués para tener clases de estilo conversacional con los alumnos.
  • Marketing Digital. Hoy en día, el Marketing Digital se ha convertido en una carrera muy popular y solicitada entre las empresas. De acuerdo a un estudio realizado por la revista Merca 2.0 un jefe de área en esta rama puede ganar en promedio 67 mil pesos mensuales. Por eso, plataformas como Crehana cuentan con una serie de cursos que comprenden los principales conceptos de esta carrera, al igual que ejercicios prácticos para poder poner en práctica las nuevas habilidades aprendidas. Estos cursos comprenden temas como copywriting, redes sociales, Facebook Ads y Google Ads. En este caso, la cantidad a invertir es de casi 300 pesos por cada curso.
  • Mejorar las habilidades comerciales. Mejorar las habilidades comerciales y de ventas de tus empleados siempre será una buena inversión. La Academia de Hubspot ofrece una enorme cantidad de cursos enfocados en el proceso de ventas y en las habilidades básicas de marketing. Estos cursos son gratuitos y para acceder a ellos solo se necesita registrarse. No es necesario hacer algún pago ya que este servicio es un extra que la compañía ofrece.
  • Programar. Sin duda alguna la programación es una de las carreras de hoy. De acuerdo al sitio Software Guru, un profesionista en esta rama puede ganar en promedio 33 mil pesos mensuales. Existen una enorme cantidad de sitios y plataformas que ofrecen cursos de programación (algunas de pago y otras gratuitas) como Platzi, que pueden ofrecer a tu equipo de trabajo una enorme cantidad de cursos de programación.
  • Finanzas, economía y emprendimiento. Un empleado con finanzas sanas siempre será un empleado más feliz y productivo. En este sentido, existen plataformas como Khan Academy que cuentan con una gran variedad de cursos sobre finanzas, economía y emprendimiento en su catálogo.
  • Encontrar un nuevo hobbie. Aunque un hobbie no pueda beneficiar directamente a la carrera de tus empleados, en el largo plazo puede ser una nueva fuente para sus ingresos. Domestika se caracteriza por ser una plataforma con cursos de todo tipo, tanto para aquellos que están buscando un nuevo pasatiempo, como para aquellos que buscan profesionalizarse más. Sus cursos  tienen costo, pero continuamente se tienen promociones que los  hacen más accesibles.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Los pagos digitales han aumentado a partir de la cuarentena

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments