Dos emprendedores que innovaron la industria inmobiliaria en Latam

Los co-fundadores Lucas Díaz y Franco Forte, COO y CEO crearon Mudafy, una plataforma disruptiva basada en el desarrollo y aplicación de tecnología en la industria de los servicios del mercado inmobiliario.

“Mudafy surge de dos proyectos de gestión de servicios para inmobiliarias y de generar un portal, que hicieran más eficiente el proceso de adquisición de una propiedad.  Descubrimos que podíamos mejorar la experiencia de compra venta aplicando todas las tecnologías y redefiniendo los procesos y entendimos que había que hacer las cosas distintas, allí exploramos un poco más y lanzamos Mudafy”, explicó Franco Forte

Tanto como Lucas como Franco comparten el mismo espíritu emprendedor. Por su parte, Lucas desarrolló su experiencia en el mundo offline trabajando para una banca de inversión y desarrollando una cadena de cervecerías, mientras que Franco obtuvo experiencia tech y online liderando una plataforma con basto tráfico de usuarios activos por mes. Con ello, la experiencia de ambos se complementó.

“Lo que me acercó a este mundo del emprendimiento es el poder tener una línea directa  e inmediata con nuestros usuarios  y ver que le puedes cambiar la vida a una persona”, expresó Lucas.

Por su parte, Franco despertó un interés particular por el desarrollo tecnológico del mercado inmobiliario, por lo cual juntos decidieron tomar el desafío de aplicar la revolución tecnológica al servicio del mercado de Real Estate.

Así entendieron que, más allá del desarrollo tecnológico, también se debían redefinir algunos procesos para mejorar las transacciones: como optimización de velocidades de respuesta a las consultas, producción fotográfica profesional de la propiedad, redistribución de responsabilidades entre los agentes que intervienen en las distintas etapas del proceso, pasando por integración al equipo de especialistas en atención al cliente, legales y business intelligence, y un largo etcétera que forman los diferenciales que hoy son pilares de la plataforma.

Mudafy tiene por objetivo realizar transacciones más simples, confiables y transparentes gracias al aporte que brinda la innovación tecnológica en cada paso, además de brindar acompañamiento en cada etapa del proceso. Combinación de desarrollo tecnológico y capital humano es la base que impulsa a la Proptech.

En 2019 Mudafy fue una de las dos empresas argentinas elegidas por la aceleradora de negocios para startups más importante del mundo YCombinator, para viajar a Silicon Valley, el programa en el que participaron empresas que han obtenido renombre internacional. Así lograron sumar 22 nuevos inversores de diversas partes del mundo, consiguiendo una ronda de capital inicial de $1.8MDD.

“Lo que YCombinator vio en nosotros  es que lo que estamos haciendo tenía potencial,  los backgrounds complementarios de ambos, mas el conocimiento de la industria donde trabajamos durante una década.  Otro componente es el proptech; un modelo  exitoso en distintas partes del mundo y nosotros lo estamos aplicando a América Latina. La experiencia de YCombinator y Sillicon Valley fueron para tener buenas prácticas de las empresas para tener éxito y algo invaluable para nosotros fue   hacer una red de contactos”, afirmaron Lucas y Franco.

Mudafy en México

Para 2020, tras estudiar detenidamente el mercado mexicano y entender sus necesidades y áreas de oportunidad específicas, Mudafy abre operaciones en nuestro país -el segundo en importancia para el sector inmobiliario en la región, después de Brasil- a través de un modelo de alianzas con inmobiliarias y enfocado en los compradores.

Franco indicó que el mercado de inmobiliaria en México, es el espacio de vender la tecnología y mejorar la experiencia, la oportunidad y el momento para que la gente se adapte  a las nuevas tecnologías, a las nuevas experiencias online de las transacciones inmobiliarias pero con las velocidades que tiene el mundo a este mercado.

Desde que comenzaron sus operaciones en México con una cartera de 5,000 propiedades y en tan sólo dos meses ha crecido a doble dígito semana a semana.

“Hicimos un análisis y nos dimos cuenta que las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Cuajimalpa generaban atracción. En nuestro radar hay muchas oportunidades para expandirnos a otros estados de la República”, dijeron los dos empresarios.

“Hoy estamos trabajando con 200 principales inmobiliarias de renombre en la Ciudad de México, también con inmobiliarias más chicas que tiene un stock de propiedades y le cuesta lograr esa difusión y somos un puente para lograr más ventas”, apuntó Franco.

¿Cómo funciona Mudafy?

La parte inicial del proceso arranca de manera digital, se pasa a un equipo de asesores comerciales quienes averiguan el perfil de búsqueda, el tipo de propiedad y la  motivación a las necesidades.

A partir de eso van a ofrecer una serie de opciones para asesorarte para saber cuál es la mejor opción, la propiedad que se adapta a tus necesidades. Hay un catálogo de propiedades más llamativo, algunas se pueden hacer un recorrido virtual y ahorrarte tiempo en traslados.

Si te gusta la propiedad, se coordina una cita con el asesor comercial para terminar de entender la disposición de la propiedad, los detalles del edificio y a partir de allí, el asesor comercial se encarga de todo lo que corresponde al asesoramiento para que se pueda completar la operación de la parte legal, de la hipoteca, garantías y todo lo necesario  para evitar fricciones.

Finalmente Lucas concluyó: “Una de las cosas que  identificamos fue que un proceso es largo, con valor nominal alto y los clientes decían que era una transición estresante y con fricciones pero buscamos eliminar cada una de ellas. Sin embargo,   es un buen momento para invertir en una propiedad. Las tasas de interés en el mercado mexicano están en su nivel histórico con que comprar para inversión termina haciendo una oportunidad atractiva y es algo que hay que aprovechar en este momento.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentariol

RECOMENDAMOS Cómo financiarse en tiempos de crisis

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments