Las startups aportan mejores prácticas de innovación

De acuerdo con un 37% de empresas participantes en el webinar “Ser innovador aunque hayas crecido”, organizado por KIOllege, iniciativa de KIO Networks, cuentan con algún tipo de asociación con startups, gracias al impulso que proveen para expandirse en el mercado. Además las tecnologías y su impacto destacaron en un 35% de importancia de las startups en el ecosistema de negocios.

“La innovación es la estrategia que tienen las compañías para no quedarse atrás y recurren a alianzas puntuales con startups para compartir sus recursos y desarrollar –en muchos casos, conjuntamente– nuevos proyectos de los que ambas pueden salir beneficiadas, generando así, un impacto favorable en la sociedad”, apuntó Bernardo González, Director de Capital Humano e Innovación en KIO Networks.

El webinar estuvo confirmado por los  participantes  Vincent Speranza, Managing Director & LATAM Regional Advisor en Endeavor México y Ricardo Massa, Director de Marketing en KIO Networks, quienes coincidieron que la tecnología puede acelerar el pensamiento disruptivo en las empresas y ser un catalizador para impulsar la innovación.

Vincent Speranza, de Endeavor, puntualizó que: “las startups y scaleups se caracterizan por generar el cambio y adoptar la tecnología para desarrollar rápidamente soluciones innovadoras que transforman crisis en oportunidades, siendo un ejemplo para las empresas que han tenido que repensar su negocio, analizar sus procesos y cuestionar los servicios o productos que ofrecen para responder a las cambiantes demandas de los clientes”.

Un ejemplo de cómo están sumando esfuerzos de enfoques más tradicionales con innovadores es la iniciativa conjunta que desarrolló KIO Networks con Endeavor, “Tú pones las ideas. KIO lo hace posible”, con dos proyectos seleccionados: Laidetec, que implementa plataformas móviles de operación remota que permitan distribuir alimentos o medicamentos en zonas de alto contagio por COVID-19 y Unidos con tabletas, que busca ampliar la recaudación de fondos y donación de tabletas digitales para donarlas a los hospitales COVID-19 y los pacientes puedan ver de nuevo a sus familiares a través de videollamadas.

Ante un entorno como el que estamos viviendo, la innovación y la transformación digital son el vehículo que permitirá a las empresas mantenerse y crecer en un mercado más competitivo; adicionalmente las startups pueden aportar -tanto al ecosistema digital como al de negocios- enfoques diferentes a la manera tradicional de hacer negocios, impulsando una nueva manera de hacer las cosas.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS A la captura del capital en las startups

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments