Optimiza y ahorra el costo del software de tu empresa

Una encuesta reciente de Gartner a 317 CFO (Chief Financial Office) en todo el mundo reveló que 62% de los líderes del mercado financiero planean reducir sus gastos generales y administrativos este año debido a las pérdidas financieras causadas por la crisis del coronavirus. De este total, 18% de los CFO planean reducir los presupuestos en todas las categorías en al menos un 10 por ciento.

Gastar en el mantenimiento y soporte de sistemas corporativos, por ejemplo, consume una parte sustancial del presupuesto de TI. Es un gasto que merece toda la atención y el análisis del CFO en este momento, por lo que se buscan alternativas con un mejor costo-beneficio. Rimini Street, compañía global de servicios de TI, ha estado aconsejando a los directores y líderes financieros que se concentren en los gastos para mantener operativos los principales sistemas de la compañía.

“Actualmente, el CFO tiene una métrica de crecimiento de la compañía en rentabilidad, sin embargo, el 90% del presupuesto que tiene asignado está dirigido para mantener a flote el barco, no hay proyectos que generen innovación o transformación o disrupción que les permita generar una ventaja competitiva y solamente el 10% del presupuesto están en temas de mejorar el tema de negocio”, comentó Alejandro González, General Manager México y Centro América de Rimini Street.

“Nos convertimos en ese aliado estratégico de tal forma que les ayudamos a nuestros clientes a obtener el mayor valor de sus plataformas de software empresarial, a invertir en innovación para la generación de ventajas competitivas y habiliten su crecimiento. Nuestras alianzas se han convertido en proyectos de transformación, innovación digital que les permite a las empresas lograr el crecimiento.  En Rimini Street estamos buscando habilitamos esa ventaja competitiva del ADN y que puedan hacer la transformación de un 90 a un 40 por ciento para que habilite proyectos de innovación de manera especializada y con niveles de servicio del producto que se está pagando”, agregó González.

Normalmente, el modelo del fabricante presiona o influye al cliente a migrar de un producto estable a un nuevo modelo que les genera un gasto importante, también implica todos los recursos, los niveles de servicio son pobres y las encuestas de los clientes dice que el valor de mantenimiento es pobre.  La compañía busca cómo cambiar las reglas de juego a través de estabilidad de negocio.

Por su parte, el estudio Gartner indica que para el 2023, en el mercado donde participa Rimini Street en soporte independiente, triplicará su tamaño hasta 1050 millones de dólares. Los clientes están evaluando alternativas de forma independiente para financiar los proyectos de innovación y transformación.

Entre las alternativas para reducir el gasto en mantenimiento de TI se encuentra el soporte independiente, un servicio respaldado por Gartner en su informe Predicts 2020: Negociar contratos de software on premise y en la nube, para gestionar el crecimiento de las organizaciones en estas plataformas de nube al mismo tiempo reduciendo los costos legacy. De acuerdo con el estudio, un beneficio importante del soporte independiente es que permite a los clientes usar ahorros (de al menos 50% en costos) para financiar proyectos de transformación digital.

“La encuesta global a clientes SAP indica que 85% de los clientes SAP seguirán utilizando sus aplicaciones actuales, incluso a la fecha de fin de soporte del 2027. Nuestra promesa de valor, damos 15 años de soporte a la versión de los clientes en temas de automatización, operatividad y legacy”, apuntó González.

“Buscamos cómo llegar a los intereses del negocio, obtener un beneficio del ahorro con un nivel de especialización, generar agilidad, mantener ambientes híbridos, un mejor cloud para maximizar el valor de las inversiones como el retorno de inversión, 90% de ahorro para habilitar  los proyectos que impacten el negocio. Que el soporte de todas las interfaces esté 100% alineada con el negocio y las tecnologías que se van incorporando al mercado. A nivel de atención, son 2 minutos con 39 segundos para darle una respuesta a los clientes y con un nivel de expertis para resolver problemas”, comentó el experto.

El soporte independiente es una alternativa al soporte proporcionado por el fabricante de TI, que agota los recursos que obstaculizan las inversiones en innovación y transformación empresarial, que son puntos fundamentales en tiempos de crisis. Es dinero que está literalmente “oculto” en el departamento de TI y que muchos directores financieros desconocen.

Como señala Gartner, el soporte independiente genera ahorros de al menos un 50% en los costos del contrato de mantenimiento de software empresarial. Es una economía extremadamente racional y no trae ningún daño a los negocios, por el contrario, trae ventajas competitivas como:

  • Soporte técnico extensivo. Servicio de soporte empresarial, ultra responsivos.
  • Ahorro de costos operativos. Ahorre hasta el 90% de los costos totales de soporte por cada año.
  • Innovación y transformación. Libere fondos para innovar y transformarse con una estrategia del TI híbrida.
  • Agilidad.
  • Vida extendida y beneficios adiciones. Soluciones de planeación para modernizar el futuro, asegurar y administrar sus recursos del software.

A continuación se enlistan algunos de los clientes de Rimini Street en México: Atento, Toyota, Cicle K, Petco, Fijitec, Chata, entre otros.

Los CFO deben involucrarse en el mundo de TI: los CFO deben trabajar en línea con sus CIO para acceder a la matriz de gastos del área y analizar cómo pueden optimizar los recursos de TI, profundizar en los contratos de suministro de servicios, cuestionar a los fabricantes tradicionales y descubrir alternativas rentables con socios nicho.

Más que nunca, este momento requiere que los líderes tengan valentía y coraje para abandonar el statu quo. Los directores financieros de las empresas de los sectores minorista, manufacturero, de servicios públicos, viajes, seguros, entre otros, deben reinventar sus decisiones pensando también en la poscrisis y la reanudación de los negocios.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Los clientes leales salvarán tu empresa

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments