Plataforma ayuda la adaptación de las PyMEs post COVID-19

Alestra IoT, es una plataforma digital diseñada para impulsar la adaptación rápida y segura de las organizaciones a la nueva normalidad post confinamiento.

La combinación de soluciones de internet de las cosas, inteligencia artificial y dispositivos, gestionadas a través de un tablero integral de monitoreo, faculta a las organizaciones a monitorear instalaciones, vehículos, mercancía o flujo de personas, así como a identificar patrones de movimiento o comportamiento inusuales. Alestra IoT es su propuesta es modular e integra lo más avanzado en soluciones de internet de las cosas, inteligencia artificial y dispositivos.

 

“Nuestra propuesta está dirigida a empresas de cualquier mercado y a organizaciones públicas que necesiten adoptar un modelo de trabajo digital seguro para continuar operando en la nueva normalidad”, explicó Gabriel Muñoz, Director de Estrategia de Producto Alestra.

 

“Con la crisis sanitaria, se ha vuelto crucial para las organizaciones acelerar su transformación digital adoptando soluciones que les permitan mantener la salud y seguridad física de las personas, generar experiencias nuevas para los clientes, ahorrar tiempo en los procesos y mejorar la eficiencia operativa y así entregar el producto o servicio más rápido. Todo esto lo ofrece nuestra propuesta Alestra IoT”, añadió Muñoz.

La nueva propuesta de valor de Alestra es 100%  modular y adaptable a cualquier industria, sobre todo para aquellas que resintieron las medidas de aislamiento y ahora retoman sus operaciones, como la de turismo, gastronomía y entretenimiento. Así mismo, las soluciones también observan el cumplimiento de la normatividad del sano distanciamiento.

“La nueva plataforma de Alestra no solo garantiza la protección de las personas sino que incorpora nuevos procesos de trabajo que pueden alcanzar niveles superiores de productividad”, indicó Gabriel Muñoz.

Por otro lado, las organizaciones que continúan bajo el esquema de tele trabajo también encontrarán en Alestra un aliado con una propuesta para sostener la productividad de sus equipos de trabajo ante la nueva normalidad.

 

Martha Lozano, Directora de Mercadotecnia Alestra comentó: “Luego de más de tres meses de distanciamiento, las organizaciones han despertado a una nueva realidad: la transformación digital es necesaria para seguir con los mismos ritmos de producción y servicio, pero con otras reglas de convivencia. Alestra lleva más de 20 años de ser pionera en proveer a las empresas con las soluciones tecnológicas más vanguardistas y permaneceremos cerca de nuestros clientes como el socio tecnológico de sus negocios

 

Cabe destacar que  la empresa anunció que retomará la celebración de su gira de innovación digital, Alestra Fest, ahora bajo una modalidad virtual, con un evento disruptivo al que ha denominado “Alestra eFest 2020, Digital Innovation Virtual Summit”.

Recordó que esta gira, emblemática para Alestra, se vio interrumpida en el primer trimestre de este año, cuando se declaró la pandemia.

“Vamos a celebrar nuestro ‘Alestra eFest 2020’ del 24 al 27 de agosto, el cual comprenderá una agenda variada de eventos, incluida la modalidad de un programa ‘en vivo’, conferencias ‘on demand’ y una visita virtual a un Centro de Exposiciones”, indicó Lozano.

Entre los socios tecnológicos que acompañarán a Alestra en este evento se encuentran Avaya, AWS, Call It Once, Cisco, Dell Technologies / Intel / VMWare, Fortinet, HPE, Huawei, IBM, Microsoft, Nutanix, Oracle y Poly. Así mismo, informó que entre los socios que participarán en la exposición de innovación ‘Inspira’, dentro de ‘Alestra eFest 2020’, se encuentran Intel, Keyo, Nuve, Steelcase, Pabis, Tenable, RWI Synthetics, Vantiq y Zighra.

 

Ricardo Hinojosa, Director Ejecutivo de Mercado Empresarial concluyó: “Desde la etapa temprana del confinamiento, nuestra empresa adoptó exitosamente un esquema de trabajo virtual, durante el cual no solo hemos resuelto requerimientos extraordinarios e incluso incrementado los niveles de satisfacción de los clientes, sino también hemos registrado incrementos significativos de ingresos por la venta de soluciones de colaboración, nube y ciberseguridad, con crecimientos de 19, 32 y 21 por ciento respectivamente. Estamos convencidos de contar con la mejor propuesta TIC en el mercado para que las organizaciones se incorporen a la nueva realidad”

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Aprovechar las nuevas tecnologías para abordar la escasez de mano de obra

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments