Crea una campaña de marketing estacional exitosa

El confinamiento ha impulsado a compradores de todo el mundo a planificar, desde hace ya algunos meses, sus próximas fiestas favoritas del año de acuerdo con el reporte ‘Earlier than ever’ de Pinterest.

Las “fiestas navideñas” han venido aumentando un 77% desde abril, al tiempo que las “ideas para regalos de navidad”, se han triplicado en comparación al mismo mes del 2019, lo que deja ver a los negocios que, al igual que los consumidores, es momento de adelantar sus campañas marketing estacional para seguir ayudando a las personas a encontrar lo que están buscando. Por esta razón, la plataforma comparte cinco consejos para no perder la oportunidad de vender durante en las próximas fiestas del año:

Eligiendo la mejor temporada. No todas las festividades son el mejor tiempo para una campaña. Las métricas de un sitio o social media pueden ayudar a elegir la temporada que genere mayor interés en los clientes. Una vez definida, es necesario establecer los elementos que guiarán la campaña en cuanto al tipo de contenido, las plataformas de difusión, así como las emociones a generar para atraer e interactuar con la audiencia.

Marcas como factor de inspiración. Una comunicación estructura gestionará de mejor forma cada paso de la campaña. Para construir un mensaje contundente, es necesario mirar cada etapa en el recorrido de compra, las emociones que se buscan provocar –dependerán de la festividad– y una llamada a la acción que invite a las personas a celebrar a través de la marca; puede ser la edición especial o limitada de un producto acorde a la ocasión.

Planificando a favor la audiencia. El tiempo es un factor decisivo en esta época del año. Por ello, adelantar tu estrategia ayudará a las personas a descubrir cuanto antes lo que está buscando. Con esto en mente, es importante establecer la frecuencia indicada para la publicación de tu contenido, pues esto permitirá a tu audiencia interactuar con tu marca en los momentos clave de su planificación.

La importancia de habilitar canales. Tomar en cuenta cada una de las plataformas de marketing (correo electrónico, redes sociales, blogs, etc.) permitirá crear un flujo de contenido eficaz, de mayor alcance y más interacciones en las campañas. La distribución planificada del mensaje mediante todos los canales de comunicación, permite a los clientes encontrarlo o recibirlo más fácil para compartirlo en sus redes, con amigos o seguidores.

Planificar a futuro con base a resultados. La flexibilidad es fundamental para la escalabilidad de cualquier campaña. Por ello es importante analizar el rendimiento de la estrategia sobre la marcha para modificar lo que se considere necesario; métricas como la tasa de rebote o conversión, así como la cantidad de tráfico e impresiones son clave para aplicar los ajustes necesarios. Incluso es válido realizar cambios a los planes originales siempre y cuando contribuyan al éxito.

Actualmente, las personas están consumiendo mucho más contenido que antes, pues no están dispuestos a perderse las mejores festividades o fechas especiales de este 2020. Por tanto, hoy es el mejor momento para escuchar a los clientes, con el fin de planear la mejor estrategia que permita satisfacer sus necesidades

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Claves de mejora entre la comunicación en el punto de venta físico y online

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments