Mejora tus finanzas personales con estos 4 sencillos pasos

Realizar un presupuesto es una acción sencilla para tomar el control de tus finanzas porque te permite identificar tu capacidad de ahorro y pago. Sin embargo, sólo el  36.6% de los adultos en México llevan un registro de todo lo que gastan, lo que representa un obstáculo para una correcta organización.

Para hacer un presupuesto con el que mejores tus finanzas personales, comienza con cuatro sencillos pasos:

1) Lista tus ingresos vs tus gastos. Scotiabank ha preparado una plantilla la cual puedes apoyarte.

2) Determina tus prioridades.

3) Identifica compras necesarias y las que no lo son.

4) Define un plan de ahorro y pagos.

Una vez claros estos elementos, al usar tu banca en línea o móvil podrás consultar todos tus movimientos para encontrar gastos hormiga que puedes eliminar, y con una cuenta de ahorro a la que constantemente hagas aportaciones mantendrás tu dinero seguro generando intereses a tu favor, sabiendo que está disponible en cuanto lo necesites.

Si requieres consejo, una buena práctica es destinar 50% de tus ingresos a cubrir gastos fijos, 30% a gastos personales, y 20% al ahorro. Pero si estás listo para dar el siguiente paso, te recomendamos acercarte con expertos como los asesores financieros de Scotiabank, quienes podrán guiarte en la creación de un plan para alcanzar tus objetivos con las herramientas adecuadas.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Conoce el dúo dinámico en la nueva normalidad empresarial

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments