Organiza y mejora los Micro-Gobiernos en residenciales 

Vivir en un condominio no siempre es fácil, implica diferentes responsabilidades, tanto individuales como colectivas; sin embargo, la falta de tiempo, actividades u organización entre vecinos suele ser un factor que impide llegar a buenos términos para administrar el entorno donde se vive.

Para resolver las necesidades y problemas de residentes y administradores, convirtiendo el complejo habitacional en una comunidad organizada; nace Kolonus, la plataforma que permite administrar y organizar microgobiernos.

Francisco Macedo Co-fundador & CEO explicó: “Kolonus entra como el brazo tecnológico para los administradores operativos que pierden de vista la experiencia del usuario y por otra parte para el el residente que puede contar con la app móvil.  Así nace Kolonus, una plataforma en colaboración residencial,  con una comunicación efectiva que mejora la calidad de vida en esos microgobiernos.”

“Los objetivos son: mejorar la experiencia de usuario, hacer más efectivo la comunicación, generar confianza en la administración, regenerar el tejido social, que sea flexible, para todos  y útil para que la experiencia de vivir en comunidad sea satisfactorio. Internamente en estas comunidades, hay muchos conflictos y  más en estos días. Sin embargo, aunque no tengamos ese acercamiento, ahora es más virtual y esto se refleja en la plusvalía de la propiedad”, señaló  Ángel Ortiz Co-fundador & CIO.

Operada en 2015, Kolonus es la primera solución en Latinoamérica en integrar los eslabones de una comunidad (administrador, residentes y guardias); además, de ser de los primeros en ofrecer apps para cambiar y mejorar la experiencia de vivir en comunidad y cuenta con dos versiones; la app freemium y la app plus.

La versión gratuita es para todos los residenciales  que incluye las funcionalidades de incidentes, quejas, sugerencias, finanzas tradicionales pero no incluye reservaciones. Con app plus, el residente puede hacer reservaciones, control de acceso con el guardia, tienen la app web y la app guardia para tener el control de acceso, y en temas de finanzas, hay módulos especializados como cobranzas anticipadas, automáticas, recibir pagos múltiples y algunas funcionalidades más avanzadas.

Además de ser es una solución que integra software (plataforma web y dos Apps; App para residentes y App para Guardias) y hardware (barreras, cámaras, biométricos, incluso IoT: Internet of Things) para administrar, colaborar y convivir en comunidades privadas horizontales y verticales.

Otros servicios que ofrece Kolonus

Satélites de Kolonus. Hay un conmutador virtual donde el guardia  puede marcar al teléfono fijo o celular, sin que el guardia sepa el número celular que se tiene del residente y tener una bitácora en tiempo real para un administrador de llamadas.

Token Access Kolonus. Sirve para activar y desactivar las tarjetas de acceso para elevadores, control de acceso por huella digital, administrar por hardware.

Kiosko Kolonus.  Si el residente tiene a un visitante, éste puede obtener un QR que le pide una identificación, el kiosko le toma una foto de manera automática y genera la pluma del portón sin que el guardia no haga nada.

Estos satélites se pueden contratar con un costo adicional, si se cuenta con la versión plus.

“Kolonus fue diseñado  tanto para un profesional como para un amateur.  Un profesional que tiene años en el mercado y que tiene administrando comunidades verticales y horizontales y el amateur que tiene una buena intención de hacer una buena labor social para que su comunidad no decaiga porque a largo plazo afecta la plusvalía y el hecho que sea un edificio viejo, los amateurs también puedan operar de manera sencilla”, señaló  Ángel Ortiz.

Kolonus  en busca de inmuebles viejos

“Buscamos un ecosistema con una función de manera práctica. Hay comunidades que la edificación es vieja, sus usuarios son adultos y Kolonus funciona porque tiene la flexibilidad para adaptarse a los protocolos operativos. Quien está a cargo de la mesa directiva, tiene la facilidad de incluirlo dentro de su operación”, dijo Ángel Ortiz.

“La plataforma es  una colaboración intuitiva para cualquier persona porque puede utilizar Kolonus. Vamos por los inmuebles viejos que podamos ayudarles a profesionalizar la manera de convivir con esta plataforma tecnológica”, aseguró Francisco

Kolonus y las empresas

Los casos de éxitos de empresas grandes de nivel nacional de administración que usan Kolonus también es su brazo tecnológico porque la administración y la organización son más sencillos y estables.

“La versión gratis es un aporte a la sociedad y le damos soporte por correo electrónico. La competencia son herramientas que no generan esas experiencias de usuarios, sin embargo, nosotros sacamos un área de oportunidad en la app y buscamos generar un ecosistema con múltiples soluciones para las comunidades verticales y horizontales y tenemos otra herramienta donde está enfocada en oficinas corporativas y damos solución a las comunidades residenciales y corporativas”, dijo Ángel.

La app frente al COVID – I9

Francisco Macedo comenta en base a la experiencia que han pasado del COVID – 19, los residenciales los han contratado, los clientes han renovado e incluso han incrementado las ventas y a pesar que  la gente comienza a recortar gastos, la app la ven como una herramienta del día de día.

“Con el COVID- 19 lejos de verlo como un gasto, la gente lo está viendo como una herramienta necesaria para la operación de los residenciales  sin tener contacto humano”,  aseguró Macedo.

Por su parte Ángel complementó: “En este momento somos considerados como una aplicación esencial y una herramienta básica que aumenta la seguridad, es muy accesible, buscamos estar a la mano de todas las comunidades,  ayudamos a una democratización, como misión tenemos la necesidad de ayudar a la población, estamos buscamos una herramienta al alcance de todos.”

La expansión

Adicionalmente, esta app opera en 10 estados de la República Mexicana, así como presencia en Honduras y Colombia e iniciaron su expansión en el 2019  hacia Latinoamérica. El plan a corto plazo es la expansión a concretar operaciones en USA, Miami y en Sudamérica en Chile, Ecuador, Panamá y República Dominicana.

“Nuestro principal cliente es la sociedad de vecinos, las asociaciones civiles, las mesas de mejora e incluso tenemos operaciones en Latinoamérica como Honduras, con ellos hacemos un contrato dependiendo del tamaño del residencial,  nos pagan mensual o anual para acoplarnos a su presupuesto y una vez que nos contratan, comenzamos a operar. Actualmente tenemos 55 mil usuarios y nuestra expectativa para el cierre de año está cerca de los 100 mil usuarios.  Tenemos un plan agresivo con aliados en cuanto a expansión internacional” aseveró Francisco.

Los costos

La versión plus tiene un precio anual de $144 pesos por propiedad, con descargas ilimitadas. “Pensamos democratizar el servicio, entre nuestros clientes tenemos en la inmobiliarias que se dividen entre diamante hasta los clasificados C, y les cobramos lo mismo. Para cada uno de los satélites depende del servicio que se contrate.

“En Kolonus, con todos estos años que ganamos como experiencia, vamos más allá de la tecnología, nos hemos vuelto consultores de esos microgobiernos. Con las experiencias que compartimos con los residentes, los administradores y las mesas directivas nos convertimos en consultores. Este sueño que tuvimos  lo llevamos a la práctica, se convierte hoy en parte de un currículum de las empresas de seguridad y de administración”, concluyó Macedo.

Con lo anterior, Kolonus hace realidad los 3 sueños por los cuales quieres vivir en un residencial privado: plusvalía, seguridad y vivir en armonía con tu familia.

Para mayor información visita la página web: www.kolonus.com

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Crea una campaña de marketing estacional exitosa

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments