Remodela tu casa con tus ahorros o solicita un crédito

Estamos en el mes de septiembre y muchos siguen confinados en el hogar debido al Coronavirus. Sin embargo, si ya lograste regular tus finanzas o por lo menos mantenerlas estables, entonces sería un buen momento de solicitar un para mejorar tu patrimonio.

Prestadero, la comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, comenta sobre la opción de remodelar tu casa con tus ahorros o con un crédito a tasas accesibles que te permitan mejorar tus espacios sin complicaciones financieras.

Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com. señala: “Antes de iniciar cualquier arreglo en tu casa verifica cuánto dinero tienes y qué quieres hacer exactamente para que hagas el cálculo correcto y destines los recursos para lograrlo.”

Todos teníamos muchos planes para este año, pero la pandemia por Covid-19 no dejó movernos como queríamos, pero el remodelar la casa por necesidad o por gusto es buena forma de pasar el encierro. Para no dejar inconcluso el trabajo, se recomienda analizar lo que se quiere hacer, y si ya lograste regular tus finanzas o por lo menos mantenerlas estables, entonces solicitar un crédito sería una muy buena opción para mejorar tu patrimonio.

Antes de tomar la decisión, Prestadero recomienda:

  • Evalúa ciertos aspectos como elegir el lugar de tu hogar que realmente necesita arreglos o que quieres o tienes que remodelar
  • Revisa exactamente qué es lo que necesitas y estima un tiempo aproximado. Consulta qué presupuesto puedes destinar a la remodelación
  • Comienza con cosas indispensables como pudieran ser tuberías rotas, cambiar instalaciones eléctricas, impermeabilizar, etc. para luego seguir con algunas remodelaciones estéticas que no son tan indispensables
  • Crea y haz tus propios muebles o repisas con cosas recicladas, estarás ahorrándote una buena cantidad de dinero, y si eres muy creativo podrías conseguir grandes resultados además de que toda la familia puede participar

Obregón anota: “Si decides tener mayor capital para mejorar tu casa y estás dispuesto a solicitar un crédito, debes cuidar que tus pagos mensuales estén dentro de tus posibilidades de pago para evitar intereses moratorios. También revisa y evalúa diferentes créditos y las tasas de interés que te ofrecen, recuerda que, si tienes un buen historial crediticio, puedes acceder a mejores opciones de financiamiento.”

De esta manera transforma tu vivienda y añade plusvalía a tu inmueble, es buena idea hacerlo tú mismo o con ayuda, no le caerán mal unos arreglitos a tu casa, el sitio que más se disfruta hoy en día, concluyó.

Desde su Fundación Prestadero ha liberado en crédito más de $485 millones de pesos al 11 de septiembre de 2020 y destaca como pionera Fintech en México. De los créditos liberados por Prestadero durante el 2019, sólo 13% estuvieron dedicados a temas del hogar.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 5 tips para incrementar tus fondos de emergencia

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments